Un hombre se suicida en el Eixample de Barcelona el día en que iba a ser desahuciado

  • La comitiva judicial se ha presentado en el piso y ha encontrado el cadáver del inquilino, que se había ahorcado.
  • La víctima tenía 40 años y no había pagado el último año de alquiler.
  • Los Mossos d'Esquadra indican como hipótesis que se habría quitado la vida al verse en la calle.
  • Víctimas del fallecido confirman que era trabajador de la televisión autonómica catalana TV3.
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) durante un desahucio
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) durante un desahucio
ARCHIVO
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) durante un desahucio

Un hombre de 40 años de edad se quitó la vida este lunes en Barcelona, justamente el día en que iba a ser desahuciado. Llevaba un año sin pagar el alquiler del piso, ubicado en la calle Rosselló, en el Eixample.

Los Mossos d'Esquadra confirmaron a 20 minutos que la mañana del lunes encontraron el cuerpo sin vida de un vecino de la calle Rosselló, cerca del Hospital Clínic. La policía apunta la hipótesis del desahucio como principal causa del deceso.

La víctima era un trabajador de la televisión autonómica de Cataluña TV3, según han confirmado compañeros de trabajo del fallecido.

La comitiva judicial se personó la mañana de este lunes en el piso de la calle Rosselló y, cuando el cerrajero abrió la puerta, encontraron el cadáver del hombre, que se había ahorcado.

Según apuntaron fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se trataba de una persona que no había podido afrontar los pagos del alquiler del piso durante el último año.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha declarado que aunque se está a la espera de conocer más detalles sobre este trágico suceso, "el que alguien se quite la vida cuando le desahucian, puede no ser la única una causa pero tiene una relación directa".

Ha insistido en que el desahucio pone a las personas en una situación límite que hace que se desesperen o que enloquezcan temporalmente, y ha explicado que si bien desde la plataforma se atienden estos casos, hay muchas personas que no entran en contacto con ellos.

Miles de viviendas vacías

Desde la PAH se ha pedido que se paralicen todos los desahucios de vivienda habitual, sea de compra o de alquiler, como han hecho otros países del entorno como Grecia, Francia o Italia.

"Lo increíble es que en España no se haya decretado esta moratoria cuando hay miles de viviendas vacías y miles del banco malo, el Sareb, que es propiedad semipública, y muchos se están estropeando", han señalado fuentes de la PAH.

Degoteo constante

Como consecuencia de la crisis, del incremento del paro y de las dificultades económicas que esto conlleva, en los últimos meses se han registrado ya diversos suicidios de personas desahuciadas o que iban a perder su casa. El último fue el 3 de abril en Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento