Más de 40.000 mutualistas y pensionistas de Lagun-Aro EPSV podrán recibir sus comunicaciones por el servicio Metaposta

La entidad de previsión ofrecerá este servicio de Buzón Electrónico a cerca de 30.000 mutualistas y 10.500 pensionistas

Los cerca de 30.000 mutualistas de Lagun-Aro EPSV, y los más de 10.000 pensionistas que participan en esta entidad de previsión podrán recibir, a partir de este mes, las comunicaciones de Lagun-Aro EPSV en sus buzones de Metaposta, el sistema de buzón electrónico y caja fuerte en Internet.

En un comunicado, Metaposta ha informado de que con la integración de Lagun-Aro, EPSV, se "consolida" la apuesta de Corporación Mondragón por este servicio impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco.

Además, ha avanzado que la entidad Arogestión, con más de 4.500 socios, también comenzará a remitir su documentación a través de Metaposta. En la actualidad, más de 30 cooperativas se han sumado a este sistema para enviar las comunicaciones a sus socios y trabajadores.

Según ha recordado, Metaposta es un servicio impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco en colaboración con otros agentes privados, que se encuentra dentro de la Agenda Digital de Euskadi 2015, con un carácter estratégico, para impulsar la e-administración, la factura electrónica o los certificados electrónicos.

Metaposta comenzó su trayectoria de servicio de buzón electrónico y caja fuerte en Internet el 16 de febrero de 2011 y desde entonces, más de 40.000 personas utilizan ya este servicio. Este servicio ofrece a particulares y empresas un espacio en Internet de seguridad y confidencialidad garantizadas, con tamaño ilimitado y garantía de por vida, donde podrán recibir y almacenar todo tipo de documentos.

En la actualidad utilizan este sistema emisores como Kutxabank, Caja Laboral, Iberdrola, EDP Naturgas Energía, Euskaltel, los consorcios de agua vascos, IT txartela o Kulturtick. Este año se sumarán también Movistar, y entes públicos como Osakidetza, Lanbide o el Ayuntamiento de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento