Los turistas eligen Asturias como la región con más encanto para realizar un viaje de turismo rural

Los turistas eligen Asturias como la región con más encanto para realizar un viaje de turismo rural

Mirador del Fito
La impresionante vista de la Sierra del Aramo desde el Mirador del Fito. (FLICKR/ Alejandro Magnum)
  • Por delante de Andalucía, Galicia, Cantabria y Castilla y León, según Top Rural.
  • Los destinos asturianos son los preferidos para los ciudadanos de nueve CC AA.
  • Los españoles creen que Murcia, Baleares y la Comunidad de Madrid tienen poco o ningún encanto para realizar un viaje de turismo rural.

La naturaleza ofrece en España mil y un paraísos. Disfrutarlos es más fácil y más "sostenible" desde que existe el turismo rural. Pero hasta con los paraísos hay colores y gustos. Puestos a elegir, los españoles se quedan con Asturias.   
   
Según La Radiografía del Viajero Rural elaborada por Toprural.com, uno de cada cuatro españoles (25%) elige Asturias como la comunidad autónoma con más encanto para realizar un viaje de turismo rural, mientras que un 15% se decanta por Andalucía como destino rural favorito y un 11% opta por Galicia.

En concreto, el informe recoge que los destinos asturianos son los preferidos para los ciudadanos de nueve comunidades autónomas, de forma que los propios asturianos junto con baleares, cántabros, canarios, manchegos, riojanos, madrileños, vascos y valencianos elegirían la región para pasar unas vacaciones rurales.

Asturianos, andaluces, castellano-leoneses, catalanes y aragoneses eligen sus propias comunidadesTras Asturias, Andalucía y Galicia, el 9% de los españoles prefiere Cantabria para sus escapadas rurales, frente a un 8% que elige Castilla y León y un 7%, que opta por Cataluña para este tipo de viajes.

A continuación se sitúan el País Vasco, la preferida para un 5% de los encuestados, seguida de Aragón (4%), Navarra (3%), Extremadura (3%), Canarias (2%), Valencia (1%) y La Rioja (1%).

Entre las regiones menos deseadas, los españoles creen que Murcia (0%), Baleares (1%) y la Comunidad de Madrid (1%) tienen poco o ningún encanto para realizar un viaje de turismo rural. Según el estudio, esta percepción puede deberse, excepto en el caso de Madrid, a la creencia de que el turismo rural es de interior y no de 'sol y playa'.

En todo caso, las regiones más atractivas para practicar turismo rural varían según el lugar de procedencia de los viajeros. Así, asturianos, andaluces, castellano-leoneses, catalanes y aragoneses eligen sus propias comunidades para realizar este tipo de viajes.

Por el contrario, los cántabros, vascos, navarros, manchegos, canarios, valencianos, riojanos, murcianos y madrileños prefieren salir de su comunidad para este tipo de escapadas, optando principalmente por Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1805550/0/asturias/mejor-region/turismo-rural/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios