La Grajera acoge una jornada sobre ayudas de ADER para empresas amparadas por una figura de calidad agroalimentaria

La iniciativa se incluye en los nuevos servicios para el sector empresarial ofrecidos por la Oficina de Atención a los Distintivos de Calidad

La iniciativa de promoción agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, 'La Rioja Capital' organiza para el martes, 7 de mayo, en 'La Grajera, Bodega Institucional', una jornada sobre las líneas de ayuda a las industrias agroalimentarias riojanas que ofrece la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, en colaboración con el citado organismo.

Esta jornada se incluye en las actividades organizadas por la Oficina de Atención a los Distintivos de Calidad, creada hace un año, con el fin de ofrecer servicios de asesoramiento y servicios en materias de marketing y publicidad a los organismos gestores de las marcas de calidad.

Precisamente, este año, la citada oficina se ha ampliado con un área empresarial, con el fin de prestar servicios directos a las empresas amparadas por un distintivo de calidad.

De esta forma, se pretende potenciar la competitividad del sector agroalimentario de calidad, y consolidar y abrir nuevos mercados, de tal forma que se refuerce la riqueza y el empleo que genera la industria agroalimentaria en el medio rural. Esta nueva área incluye actividades relacionadas con la formación, con el asesoramiento en materia de ayudas, con herramientas para potenciar la comercialización y con la asistencia a ferias.

Jornada de ayudas de la ader

Precisamente, la jornada sobre ayudas de la ADER que se celebrará el martes será la primera iniciativa dentro de esta nueva área empresarial de la Oficina de Atención a los Distintivos de Calidad.

La jornada se iniciará a las 10,00 horas con la presentación de la jornada a cargo del director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, y del gerente de la Agencia de Desarrollo Económico, Javier Ureña. A continuación, el coordinador de Innovación de la ADER, Amadeo Lázaro, ofrecerá un enfoque general y hablará sobre las novedades de las líneas de ayudas de la ADER.

Posteriormente, a las 10,20 horas, el responsable de Unidad de Información y Gestión de Clientes de la ADER, Luis Pérez, ofrecerá una conferencia sobre emprendedores y, a las 10,40 horas, Mercedes Cerezo, responsable de Unidad de Activos Fijos y Sectores de Referencia, disertará sobre activos y financiación. Seguidamente, la responsable de la línea de Acción Exterior, Mª Carmen Alonso, explicará las líneas de internacionalización y el responsable de Unidad de I+D+I, las de innovación.

Por último, la jefa de Servicio de Calidad Agroalimentaria, Ana Barrio, hablará, sobre las 12,00 horas, de las líneas de promoción de los alimentos amparados por las figuras de calidad agroalimentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento