Siria acusa a Israel de colaborar con Al Qaeda

  • El ministro de Exteriores sirio ha afirmado este lunes que los bombardeos del viernes confirman que Israel colabora con los terroristas del Frente al Nusra.
  • El Frente al Nusra está vinculado a la red islamista Al Qaeda.
  • Según Damasco, Israel suministra "apoyo militar directo" a estos grupos.
  • Israel confirma que ha atacado un convoy de misiles en Siria.
Imagen de los escombros de un edificio destruido después de un ataque aéreo israelí en Al-Hama en la zona rural de Damasco, Siria.
Imagen de los escombros de un edificio destruido después de un ataque aéreo israelí en Al-Hama en la zona rural de Damasco, Siria.
EFE
Imagen de los escombros de un edificio destruido después de un ataque aéreo israelí en Al-Hama en la zona rural de Damasco, Siria.

El régimen de Al Assad asegura que Israel está colaborando con Al Qaeda. El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha afirmado que los recientes bombardeos israelíes contra depósitos de armas en Siria revelan que existe una "coordinación" entre Israel y los "terroristas y apóstatas" del Frente al Nusra, vinculada a la red islamista Al Qaeda.

En dos cartas remitidas al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el Ministerio ha asegurado que la agresión israelí ha causado "numerosos mártires" y la destrucción tanto de los objetivos militares como "de las zonas civiles que los rodean".

Exteriores ha denunciado también, citado por la agencia de noticias estatal SANA, que el propósito de la coordinación entre Israel y los grupos terroristas es "suministrar apoyo militar directo a estos grupos, tras el fracaso de sus últimos intentos por ganar terreno".

"Esto no deja ninguna sombra de duda de que Israel es el beneficiario, el impulsor y, en ocasiones, el ejecutor de los actos terroristas de los que Siria ha sido testigo, cuyos objetivos han sido el Estado y el pueblo, directamente o a través de sus colaboradores en el interior", ha añadido Exteriores.

Ataque a un convoy sirio

El pasado viernes varios aviones de combate de Israel atacaron en Siria un convoy de misiles avanzados presuntamente destinados al partido milicia chií libanés Hizbulá. La aviación israelí, sin entrar el espacio aéreo de Siria, lanzó varios misiles en un ataque que tenía el propósito de impedir el envío de armas sirias a la milicia libanesa Hizbulá.

Israel elevó este domingo el nivel de alerta en el norte del país, donde ha cerrado el espacio aéreo a vuelos comerciales y ha desplegado baterías antimisiles, por temor a las posibles represalias de Damasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento