El director de orquesta Charles Dutoit actuará por primera vez este lunes en Oviedo

El ciclo de conciertos del Auditorio Príncipe Felipe llega este lunes 6 de mayo a partir de las ocho de la tarde, a una de las citas más importantes del año con la presencia en Oviedo del director de orquesta suizo Charles Dutoit.
Auditorio De Oviedo
Auditorio De Oviedo
AGF
Auditorio De Oviedo

Como solista intervendrá el violonchelista Adolfo Gutiérrez. En el programa figura la obertura 'Las Hébridas', de Mendelsshon, el 'Concierto para violonchelo y orquesta en La menor, op. 33', de C. Saint-Saëns y la 'Sinfonía número 1, Titán, en Re mayor', de Gustav Mahler.

Charles Dutoit es el director artístico y musical de la Royal Philharmonic Orchestra, actividad que compagina con la titularidad de la orquesta de Filadelfia. Desde hace décadas dirige a las mejores orquestas del mundo de Berlín, Viena, Múnich, Ámsterdam, Londres, Nueva York, Boston, Cleveland, Los Ángeles o San Francisco, entre otras. Ha grabado más de 175 discos que han recibido decenas de premios en todo el mundo para casas del prestigio de Deutsche Grammophon, EMI, Philips o Decca.

Durante 25 años ha sido director de la Sinfónica de Montreal, formación que ha llevado a la cima mundial. También ha sido responsable del Festival de Verano de Filadelfia, de la Orquesta Nacional de Francia, de la NHK de Tokio, de la cual es director emérito, y también trabaja en las grandes casas de ópera desde que Karajan lo invitase con veinte años a dirigir en la Ópera de Viena.

Teatros como el Metropolitan de Nueva York, la Ópera de Berlín o el Covent Garden de Londres han sido algunos de los que han marcado su trayectoria. Tiene reconocimientos a su trabajo en Estados Unidos, Canadá o Francia.

Fundada por sir Thomas Beecham, la Royal Philharmonic Orchestra es una de las agrupaciones europeas de mayor prestigio en todo el mundo. Con sede en Londres, en los últimos cinco años ha realizado giras por más de treinta países.

Trabaja, habitualmente, con los mejores solistas y directores de la actualidad. Adolfo Gutiérrez, violonchelista de profunda vinculación con Asturias, se ha convertido en uno de los intérpretes españoles de mayor proyección. Su carrera se ha ubicado en los circuitos de conciertos más exigentes desde que en 2010 debutase con la London Symphony Orchestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento