Ponen a la venta una isla en Escocia por 3 millones de euros

  • Se trata de Tanera Mòr, mayor y única isla habitada del archipiélago Summer Isles.
  • Está situada al noroeste del país y tiene una extensión de 3,2 km cuadrados.
  • Los dueños han decidido ponerla la venta tras poseerla durante 47 años.
La isla escocesa de Tanera Mòr.
La isla escocesa de Tanera Mòr.
WIKIPEDIA
La isla escocesa de Tanera Mòr.

La pequeña isla escocesa de Tanera Mòr, en el noroeste de Escocia, se ha puesto a la venta por 2,5 millones de libras (casi 3 millones de euros), según confirmó este domingo la inmobiliaria CKD Galbraith.

Esta isla de 3,2 kilómetros cuadrados es la mayor y la única habitada del archipiélago Summer Isles, a la altura de las Tierras Altas (Highlands) escocesas.

Hasta la fecha, Tanera Mòr pertenecía a una familia que la compró en 1996 tras venderse su granja en Inglaterra, y que ahora la pone a la venta.

"Tras muchos años felices de llamar hogar a Tanera, es hora de que otras personas tengan el privilegio de cuidar de este lugar increíble", dijo la hija de la familia, Lizzie Wilder, que actualmente gestiona la isla.

En los últimos tiempos se había hablado de que los vecinos de tierra firme podrían hacerse cargo del territorio; sin embargo ese proyecto no ha prosperado y ahora la isla se ofrece al mejor postor en el mercado.

"Esperamos que quienquiera que posea la isla en el futuro mantenga tan buenas relaciones con la comunidad local como las que hemos disfrutado nosotros en estos 17 años", declaró la propietaria.

La venta es gestionada por la oficina en Inverness de la inmobiliaria CKD Galbraith, que la presenta como "un floreciente negocio turístico y una soberbia residencia familiar".

"La oportunidad de poseer una isla escocesa surge raramente", afirmó un portavoz, John Bound, quien se mostró convencido de que la oferta suscitará mucho interés.

Habitada desde tiempos de los vikingos, la isla está casi desierta y solo tiene una oficina de correos y una cafetería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento