Maverick Viñales gana en Moto3 en una carrera muy accidentada

El piloto español de Moto3 Maverick Viñales.
El piloto español de Moto3 Maverick Viñales.
EFE
El piloto español de Moto3 Maverick Viñales.

Muy accidentada la primera carrera del domingo de motos en Jerez. Maverick Viñales se llevó la victoria después de que a falta de siete vueltas, los jueces sacaran bandera roja por la caída del francés Techer.

Álex Rins, hasta ahora líder del Mundial, también sufrió una caída en la vuelta 11, lo que permitió a Viñales ganar la carrera. El también español Luis Salom acabó segundo y el alemán Folger fue tercero.

Rins, Maverick y Salom salían en los tres primeros puestos de la parrilla y como en las dos anteriores carreras, se preveía que entre ellos estaría el triunfo. En la primera ganó Salom, en la segunda Rins y hoy le tocaba a Viñales. El de Figueras no decepcionó.

Muy pronto, los tres jóvenes mostraron su dominio y se separaron del resto, sólo seguidos por el alemán Jonas Folger, el único que podía seguir su ritmo.

La caída de Rins

En la cuarta vuelta, Viñales pudo adelantar a Rins y comenzó a tirar. Folger empezó a tener problemas para seguir el ritmo de los tres españoles y en la vuelta 11, todo cambió cuando Álex Rins se fue al suelo. La moto le dio un latigazo, perdió el control y acabó en la tierra, afortunadamente sin problemas. Eso sí, Rins, hasta el momento líder del Mundial, no pudo continuar la carrera.

Viñales y Salom, ahora segundo, comenzaron a abrir brecha con Folger. El duelo entre ellos estaba servido, con un Salom muy pegado a Maverick, hasta que en la vuelta 15, el francés Alan Techer se fue al suelo y la organización suspendió la carrera con bandera roja, al haberse cumplido ya dos tercios del GP. Según las primeras informaciones, Techer estaba entubado pero consciente. Fue trasladado a un hospital con una contusión en la cabeza, si bien no refería dolor pero no recordaba el accidente.

Respecto al resto de españoles, Efrén Vázquez fue octavo, Isaac Viñales decimoséptimo y Álex Márquez, que también se cayó, acabó en el puesto 23. Ana Carrasco, Juanfran Guevara y Jorge Navarro abandonaron.

En el Mundial, Viñales es ahora líder, con 65 puntos. Salom es segundo con 61 y Rins tercero con 41.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento