IU asegura que continuará dialogando en torno al metro y valora de manera positiva las declaraciones de Griñan

Advierte de que si finalmente se hace soterrado, "alguien tendrá que asumir la responsabilidad, un incremento de cientos de millones"
José Antonio Castro
José Antonio Castro
EUROPA PRESS/ARCHIVO
José Antonio Castro

El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU) en Málaga y portavoz de la coalición en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha asegurado este sábado que continuarán dialogando en torno al metro y ha valorado de manera positiva las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, que pedía este pasado viernes "un dialogo permanente" para evitar el "conflicto" en torno a esta infraestructura. "Las palabras de Griñan me vienen bien a mí, a la consejera y al alcalde", ha apostillado Castro.

El portavoz de IU en el parlamento ha insistido en que "van a continuar con el diálogo", aunque ha precisado también que van a seguir defendiendo una propuesta, la del metro en superficie, que es "la mejor para los intereses y los bolsillos de todos los malagueños".

Si finalmente no se llega a un acuerdo y se hace soterrado, ha puntualizado Castro "alguien tendrá que asumir la responsabilidad, un incremento de cientos de millones de euros".

"Nosotros vamos a seguir repitiendo que tenemos la obligación de tratar con responsabilidad cada céntimo de euro público que se gasta desde la administración", sabiendo ha apuntado el coordinador de IU en la provincia "el coste que ha tenido la obra del metro y la necesidad de que, con el dinero del que disponemos, tengamos un metro terminado".

Castro ha insistido en que la propuesta del soterramiento que defiende el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "solo trae incertidumbre económica, técnica y temporal. Nadie puede garantizar lo que ocurrirá si la opción finalmente escogida es el soterramiento del metro", ha aseverado el portavoz de IU en el Parlamento andaluz. "Lo que se sí sabemos es "el sobrecoste y los retrasos que supondría", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento