Los autores andaluces Juan Madrid y Pablo García Casado presentan y firman este domingo en la Feria del Libro

Los escritores andaluces Juan Madrid y Pablo García Casado visitan este domingo la Feria del Libro de Sevilla, donde presentarán y firmarán ejemplares de sus obras en una jornada en la que, además, este evento cultural acoge un seminario sobre narrativa y música rock, entre otras actividades.

Los escritores andaluces Juan Madrid y Pablo García Casado visitan este domingo la Feria del Libro de Sevilla, donde presentarán y firmarán ejemplares de sus obras en una jornada en la que, además, este evento cultural acoge un seminario sobre narrativa y música rock, entre otras actividades.

Según ha informado la organización de la Feria en una nota, Juan Madrid, nacido en Málaga en 1947, presentará a las 13,00 horas su novela 'Los hombres mojados no temen la lluvia', ganadora del XIV Premio 'Fernando Quiñones', en un acto organizado en la Pérgola por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía que estará presentado por José Diego Pacheco.

Madrid es periodista, guionista de cine y televisión, y además escritor que ha cultivado diversos géneros, especialmente la novela negra, a la que ha incorporado el costumbrismo español.

La Pérgola también acogerá, pero a partir de las 20,00 horas, la presentación del libro 'Fuera de campo. Poesía reunida', una obra que compila la poesía escrita hasta el momento por Pablo García Casado, nacido en Córdoba en 1972.

En el acto de presentación de esta obra, organizado igualmente por la Consejería de Cultura y Deporte, el recientemente nombrado director de la Filmoteca de Andalucía y ganador del primer premio 'Ojo Crítico' de Poesía, firmará también ejemplares y estará acompañado de Salvador Gutiérrez Solís, Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.

Seminarios y mesas redondas

Por otra parte, la quinta jornada de la Feria del Libro acogerá, a partir de las 21,00 horas en la Pérgola, el seminario 'Narrativa y rock', que ha organizado el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y en el que intervendrán Luis Álvarez Borrero, Pedro Álvarez Molina y Chencho Fernández.

Además, la Sala Apeadero será escenario este domingo por la mañana de la mesa redonda 'Novela andalusí', que, organizada por el Bibliofórum en colaboración con la Librería Sensei Cómics, estará moderada por Juan Antonio Caro y contará con la participación de escritores como Teo Palacios, Francisco Gallardo, Sebastián Roa y Manuel Sánchez-Sevilla.

Por su parte, Rocío Plaza Orellana presentará a las 19,00 horas en la Pérgola su libro 'Recuerdos de viaje. Historia del souvenir en Andalucía' en un acto organizado por el Centro de Estudios Andaluces, en el que intervendrán Javier Hernández y Mercedes de Pablos.

Actividades infantiles

A todo ello hay que sumar las habituales actividades para el público infantil de los fines de semana, entre las que se incluye una protagonizada por Kika Superbruja, que a las 12,00 horas, en la Pérgola, animará a los niños y firmará libros en un acto organizado por Anaya, mientras que, entre las 12,00 y las 15,00 horas, Junie B. Jones celebrará su décimo aniversario en el recinto de la Feria gracias a la Editorial Bruño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento