Detenido en Segovia un presunto especialista en el 'timo del pariente'

Agentes de Comisaría de Policía de Segovia han detenido a un joven de 27 años, con iniciales M. T. L. y nacionalidad española, por estafar a varias personas a través del denominado 'timo del pariente'.

Agentes de Comisaría de Policía de Segovia han detenido a un joven de 27 años, con iniciales M. T. L. y nacionalidad española, por estafar a varias personas a través del denominado 'timo del pariente'.

El hombre se presentaba en el domicilio de la persona que había elegido previamente, normalmente de avanzada edad, y se hacía pasar por un familiar de algún vecino o conocido de la víctima.

Con anterioridad había conseguido información sobre su víctima, generalmente de los buzones del edificio donde residía la persona estafada, y comenzaba a conversar con ella de forma afable para conseguir su confianza, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Después le pedía dinero, normalmente entre 100 y 300 euros, asegurando que ese vecino o conocido había tenido un accidente de tráfico o cualquier problema por lo que necesitaba esa cantidad de forma urgente para auxiliarle. Finalmente convencía a la víctima para que le entregase ese dinero.

Además, si el timador podía entrar en la vivienda y distraía a la víctima con algún pretexto —pidiendo un vaso de agua, por ejemplo—, se apoderaba de joyas, dinero u objetos de valor que hubiera en la casa.

La Comisaría de Policía había recibido varias denuncias por 'timos del pariente'. Los agentes habían identificado al presunto autor, al que no habían podido detener al carecer de domicilio conocido.

Finalmente el presunto estafador fue localizado en la tarde del pasado miércoles, 1 de mayo, tras intentar un nuevo timo, y fue detenido. El hombre, que ya había sido detenido con anterioridad en numerosas ocasiones y está especializado en esta modalidad de estafa, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento