Óscar López desea que los "cambios" en los que trabaja el PSOE, como el proceso de primarias, "afecten a otros partidos"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha deseado que los "cambios" en los que trabaja su formación, como el proceso de primarias para elegir a su líder, "afecten a otros partidos", ya que entiende que "hay que hacer que los partidos sean democráticos".

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha deseado que los "cambios" en los que trabaja su formación, como el proceso de primarias para elegir a su líder, "afecten a otros partidos", ya que entiende que "hay que hacer que los partidos sean democráticos".

López ha recordado que el PSOE es el partido "más democrático que hay en España", toda vez que "fue el primer partido en hacer primarias abiertas", por lo que quiere que "esos cambios también afecten" a otras formaciones.

"Entendemos que hay que hacer que los partidos sean democráticos, lo dice la Constitución Española, que tienen que ser democráticos", ha aseverado en declaraciones a los medios tras participar en Mérida en una jornada sobre política municipal.

De esta forma, ha recalcado que el PSOE "nunca" ha tenido "miedo a avanzar y a hacer reformas que hagan más democrático al partido". "En ese camino estamos y ahí vamos a estar", ha apuntado.

A la pregunta de si se va a presentar a unas primarias, Óscar López ha asegurado que "por supuesto que no". "Soy secretario de Organización del PSOE y trabajo en un proceso de reforma ambicioso en un momento complicado, muy complicado para el país, complicado también para el partido", ha añadido.

"Siempre hemos dicho que el PSOE se parece a España, y es verdad, y si el país lo pasa mal, el PSOE lo pasa mal, y como he dicho que España necesita cambios, pues el PSOE también necesita cambios y los está haciendo, tiene un plan de modernización y de cambio para adaptarse a la nueva realidad", ha considerado.

Preguntado por algunas opiniones de socialistas, ente ellas la del expresidente del Congreso José Bono, que no son partidarios de las primarias, López ha dicho que el PSOE "las opiniones están para escucharlas" y ha dicho que tiene que haber "muchas opiniones".

Igualmente, y cuestionado por la opinión del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha asegurado que su "sensación" es que Alfredo Pérez Rubalcaba no se va a presentar a las primarias, Óscar López ha indicado que "hay muchas opiniones y de todo tipo".

Así ha considerado que "ahora mismo la prioridad no puede ser otra que el paro" y ha añadido que si se tienen en cuenta algunos de los aspectos de la encuesta del CIS conocidos ayer no se puede "estar preocupados en otras cosas ahora".

"Esa es la prioridad del país (el paro), es más, es que no es solo eso, tenemos un montón de indicadores, tenemos 6,2 millones de parados, tenemos índices de pobreza desconocidos en este país, tememos más de un millón de familias donde no hay ningún ingreso, son datos que ponen los pelos de punta y que desde luego hacen que solo nos dediquemos a eso", ha dicho.

Durante su intervención ante los medios, Óscar López también ha aludido a que actualmente se está viviendo una crisis que "exige cambios profundos" en la política y en la economía, algo que es lo que quieren "promover los socialistas frente a quienes no quieren cambios".

"Frente a quienes quieren demoler todo lo construido durante treinta años, nosotros queremos defender lo que se ha construido pero cambiar, cambiar, reformar, reformar de verdad, por eso los socialistas sí queremos autocrítica, claro que sí, cómo no se va a hacer autocrítica si según los españoles el tercer problema son los políticos", ha indicado, al tiempo que ha considerado que los políticos "no pueden ser un problema, tienen que ser la solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento