El alcalde presenta a los vecinos el anteproyecto de remodelación del campo de fútbol de Cueto

Prevé el acondicionamiento del campo de fútbol existente, mediante la dotación de un nuevo césped artificial y renovación de infraestructuras
Reunión con vecinos de Cueto
Reunión con vecinos de Cueto
AYTO SANTANDER
Reunión con vecinos de Cueto

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha presentado a los representantes de la Asociación de Vecinos de Cueto y el presidente del Club Atlético España de Cueto el anteproyecto de remodelación del Campo de Fútbol de la Telegrafía del citado equipo.

Acompañado por los concejales de Deportes, Luis Morante, y de Barrios, Carmen Ruiz, y dentro de sus habituales encuentros con los vecinos para conocer las demandas de los barrios, el regidor les ha informado de las características técnicas del anteproyecto.

En este sentido, les ha explicado que el anteproyecto contempla el acondicionamiento del campo de fútbol existente, mediante la dotación de un nuevo césped artificial, así como la renovación de las infraestructuras actuales.

En un comunicado, De la Serna apuntó que, además de instalar un nuevo sistema de riego automático, se procederá a la sustitución de las porterías actuales, así como a la mejora de la barandilla perimetral del terreno de juego, de la iluminación, de los postes y de las redes de fondo.

También se refirió a la actuación en una edificación existente, donde se encuentran ubicados los vestuarios que serán remodelados. "La actuación prevista se completará con la intervención en las inmediaciones del campo de fútbol, donde se mejorará el aspecto exterior del recinto", apuntó el alcalde.

Informó además a los representantes vecinales y al presidente del Club Atlético España de Cueto de que, a lo largo de este mes, estará elaborado el proyecto definitivo que se dará conocer, tanto al club como a los vecinos, con el objetivo de que este mismo año den comienzo las obras.

"Con esta nueva actuación, desde el equipo de gobierno, reiteramos nuestro compromiso no sólo con el deporte sino con los clubes locales como el Atlético España Cueto, un club polideportivo del barrio santanderino, cuya actividad principal es el fútbol y el atletismo, secciones que actualmente cuentan con más de 200 niños", subrayó el regidor.

El Club Atlético España Cueto fue fundado en 1928. Actualmente, su sección de fútbol, que milita en Segunda regional, ha contado con jugadores internacionales en sus filas como Pablo Sierra y Pedro Camus, mientras que en el ámbito del atletismo contó con José Manuel Abascal, bronce en los Juegos Olímpicos de 1984.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento