La banda norteamericana Low protagoniza el cartel del festival Véral de Valladolid, que se celebra del 16 al 18 de mayo

La banda norteamericana 'Low' será la protagonista del cartel del festival 'Véral', que se celebrará del 16 al 18 de mayo en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y el Museo Patio Herreriano.

La banda norteamericana 'Low' será la protagonista del cartel del festival 'Véral', que se celebrará del 16 al 18 de mayo en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y el Museo Patio Herreriano.

Según ha informado el colectivo Laika, organizador del certamen, sólo la jornada del día 17 será de pago, en la que 'Low' actuará en la Sala Blanca del LAVA. La banda norteamericana celebra su vigésimo aniversario con una gira para presentar su nuevo álbum, 'The invisible way', que ha sido producido por Jeff Tweedy, de 'Wilco'.

Junto a este grupo estarán 'Nudozurdo', que presentarán su nuevo trabajo y que se publicará en breve, así como 'Trajano!'; la vallisoletana 'Corzo', una "superbanda" formada por miembros de 'My Friendly Ghost', 'Cosmic Birds', 'Arizona Baby' o 'Dehra Dun', y Arborea, todos ellos elegidos por 'Low' para acompañarles a lo largo de su gira española.

La jornada inaugural se desarrollará también en la Sala Blanca del LAVA. En ella participarán una representación de Fundación Robo, un colectivo musical inspirado en 'Wu Ming' y que cuenta entre sus miembros con 'Triángulo de Amor Bizarro', Nacho Vegas, Fasenuova, Tachenko, Lisabö o Julieta Venegas, entre otros. También participarán 'Biznaga' y 'Erik Urano & Zar1', producto local consagrado en la escena nacional de Hip Hop.

La última jornada tendrá lugar a caballo entre el LAVA y el Patio Herreriano. Por la mañana, la sala 221 del LAVA acogerá 'Conciertos a tu altura', destinados a niños de entre cuatro y ocho años y que estarán dirigido por el 'Dj' Chelis.

Día internacional de los museos

Por la tarde, 'Véral' se moverá a la explanada del Patio Herreriano para participar en el Día Internacional de los Museos, donde actuará la banda local 'Diploide', las asturianas 'Pauline en la playa' y 'The Suicide of The Western Culture'.

Las entradas para el día 17 cuestan 15 euros de forma anticipada y 20 en taquilla, y pueden adquirirse de forma anticipada en los establecimientos Beluga, Café Teatro, La Luna, Nuberu y Ticketea.com. También hay entradas a doce euros para quienes tengan tarjeta Uva, que pueden obtenerse —una entrada con cada tarjeta— en el Centro Buendía y en la sala San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz.

En la organización de 'Véral' colaboran la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, el Patio Herreriano y Son Estrella Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento