Kobe Bryant lleva a su madre a juicio por subastar sus recuerdos

  • Entre otros 'tesoros', está la primera camiseta que llevó el jugador en un partido.
  • Calculan que Pamela Bryant conserva material por valor de 1,5 millones.
El jugador Kobe Bryant.
El jugador Kobe Bryant.
EFE
El jugador Kobe Bryant.

Este domingo se celebra el Día de la Madre, pero a buen seguro, no habrá muchas celebraciones en la familia de Kobe Bryant. Según publica el Courier Post, diario de Nueva Jersey, la estrella de Los Angeles Lakers irá a juicio contra su madre después de que esta pretenda subastar más de 100 recuerdos de la juventud de Kobe.

La firma Goldin Auctions, una empresa de antigüedades deportivas, tiene preparado un lote que incluye uniformes, anillos, trofeos y balones que pertenecieron a Kobe Bryant en su época del colegio y del instituto. Todos estos recuerdos serán subastados con el consentimiento de Pamela Bryant, madre del escolta de los Lakers, que según la prensa estadounidense ha recibido un adelanto de 450.000 dólares por ceder este material.

"Ella los ha estado almacenando"

Cuando Kobe Bryant tuvo conocimiento de los planes de su madre, ordenó a sus abogados que paralizaran la subasta. El abogado de Bryant, Mark Campbell, aseguró al Courier Post que "la propiedad personal del señor Bryant ha acabado en manos de alquien que no lo posee legalmente". Por su parte, los abogados de la madre aseguran que Kobe le entregó a su madre todos sus recuerdos y que ella los ha estado almacenando durante los últimos 15 años.

El caso ahora está en manos de la jueza Renee Bumb, que aún no ha fijado fecha para hacer pública su decisión de si permite o no la subasta.

Entre los objetos más valiosos del lote se encuentra la primera camiseta que Kobe utilizó en un partido, celebrado cuando era un niño en Italia (donde residía debido a que su padre, también jugador de baloncesto, estaba enrolado en un equipo del país transalpino). Además, hay un anillo de la NBA y uniformes de cuando Kobe iba al instituto.

Según el Courier Post, Pamela Bryant está en posesión de 900 objetos que pertenecieron a Kobe Bryant y que se estima que pueden tener un valor de 1,5 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento