Un trébol de cuatro hojas formado por cientos de mujeres llamará a la suerte este domingo en Segovia

El dibujo será creado por las participantes de la VI Marcha de Mujeres, a la que se esperan 2.500 féminas

Las alrededor de 2.500 féminas que se prevé que participen en la VI Marcha de Mujeres de Segovia este domingo conformarán un trébol humano de cuatro hojas para invocar a la suerte en un momento de dificultad económica y social.

La organización, que desde hace cinco años celebra esta cita el primer domingo de mayo, haciéndola así coincidir con el Día de la Madre, dedica cada edición la iniciativa a una causa solidaria y reparte camisetas y globos de colores a las asistentes para componer un mosaico humano que queda plasmado en una foto de grupo.

Este año las participantes vestirán camisetas verdes para dibujar a los pies del Acueducto el enorme trébol verde que quedará reflejado en la instantánea. Con el mismo color, el de la esperanza, se pretende también rendir homenaje a los jóvenes que cumplen 18 años y recordarles que ellos son el futuro de la sociedad.

Además, las andariegas donarán siete euros para respaldar la actividad de la Coordinadora de Minusválidos y el Banco de Alimentos de Segovia.

La Marcha, de cinco kilómetros de recorrido, partirá a las 10.30 horas de la Plaza Mayor y discurrirá por el Alcázar, el Parque de la Dehesa y la avenida de la Constitución para desembocar en la plaza del Azoguejo, a los pies del monumento milenario.

A su llegada, las participantes serán recibidas por cortadores de jamón de la Asociación de Camareros, que ofrecerán una degustación, y recibirán una flor como obsequio y productos para entregar al Banco de Alimentos.

La inscripción puede realizarse en la tienda Runnersworld (calle Muerte y Vida, 10) o poco antes de comenzar la Marcha, que este año se celebra sin el patrocinio de instituciones públicas por deseo de Amig@s de Segovia, asociación encargada de la organización, que ha preferido sacar adelante la iniciativa por sí misma consciente de las dificultades que traviesan las administraciones en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento