El SAT recuerda que el PP aprobó en 2010 una moción en el Senado pidiendo la cesión de Las Turquillas a Osuna

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha apuntado que el PP "ya aprobó en 2010 una moción en el Senado, cuando gobernaba el PSOE, pidiendo la cesión de la finca militar de Las Turquillas al Ayuntamiento de Osuna (Sevilla).

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha apuntado que el PP "ya aprobó en 2010 una moción en el Senado, cuando gobernaba el PSOE, pidiendo la cesión de la finca militar de Las Turquillas al Ayuntamiento de Osuna (Sevilla).

En una nota, el SAT ha indicado que el 10 de febrero de 2010, el PP presentó y aprobó en la Comisión de Defensa del Senado una moción en la que pedía al Ministerio de Defensa que cediera "la totalidad de la finca para los objetivos laborales y sociales previstos por el Ayuntamiento de Osuna a fin de combatir la alta tasa de paro que sufre la comarca".

En la defensa de la moción, el senador del PP Miguel Arauz dijo que Las Turquillas "sólo da trabajo a 10 ó 12 personas cuando, de acuerdo con los planes municipales, se podrían crear 800 puestos de trabajo". Ha agregado que rubricó su intervención "denunciando el uso de uno de los grandes latifundios de Andalucía en manos del Estado, básicamente, para cobrar las subvenciones de la Política Agraria Común, la PAC".

"Miguel Ángel Arauz tenía razón", ha agregado el sindicato, quien recuerda que "entonces el PP estaba en la oposición, pero ahora está en el Gobierno".

Por ello, considera que "si el PP no quiere ser denunciado como un partido hipócrita, que dice una cosa cuando está en la oposición y otra bien distinta cuando está en el Gobierno, debería ser coherente y poner en marcha un plan para ceder la finca y de paso retirar la denuncia que pesa contra 54 sindicalistas que ocuparon durante 18 días Las Turquillas", ha agregado el sindicato..

Por ello ha indicado que "el PP, ahora en el Gobierno, nos dio la razón en 2010, por lo que esperamos que reine la cordura y no huya hacia delante mediante el empleo de la represión".

"Más tarde o más temprano, Las Turquillas será para el pueblo; sólo es cuestión de tiempo, y mientras tanto seguiremos luchando por conseguir esta demanda histórica, pues no hay cárcel ni leyes que encierren los sueños justos de los pueblos", ha aseverado la central.

En otro orden de cosas, este viernes el SAT ha ocupado de nuevo la finca de La Rueda, entre Ubeda y Jódar, donde se han realizado los primeros trabajos en una finca prácticamente abandonada por el BBVA.

El SAT anuncia que volverá a entrar en esta finca y continuar los trabajos el domingo 5 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento