Antonio Pulido recibe la condecoración de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia

El embajador de Italia en España, Pietro Sebastiani, ha condecorado a Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol con la distinción de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia en la que se han dado cita importantes personalidades del mundo empresarial, social, cultural y político de Andalucía.
Pulido recibe la condecoración de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia
Pulido recibe la condecoración de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJASOL
Pulido recibe la condecoración de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia

El embajador de Italia en España, Pietro Sebastiani, ha condecorado a Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol con la distinción de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia en la que se han dado cita importantes personalidades del mundo empresarial, social, cultural y político de Andalucía.

El embajador de Italia ha reconocido los méritos del presidente de la Fundación Cajasol, por los que recibe esta institución honorífica destacando que "gracias a su vinculación con Italia, que se origina en las décadas de los años 80 y 90, en sus primeros congresos y viajes como universitario y después desde su llegada a la presidencia de El Monte y Cajasol ha trabajado muy intensamente por mantener las alianzas entre los dos países realizando viajes para transacciones y encuentros financieros así como para el desarrollo socioeconómico de Andalucía e Italia".

Debido a su representación en el consejo de administración de SOS ha efectuado operaciones en las empresas Alisa, Bertolli, Carapelli, Friol, Lupi, Maya, San Giorgio y Sasso ha efectuado visitas a las instalaciones de Minerva OLI en Voghera, Pavia, a Bertolli en Inveruno, Milan Y Carapelli Firenze en Firenze debido a la producción de las filiales en el país italiano.

"A lo largo de los últimos años Antonio Pulido ha desarrollado una importante labor en materia cultural a través de la Fundación Cajasol que preside mostrando y publicando exposiciones de pintura y escultura, publicaciones sobre Arte y Cultura de Italia en los siglos XVI, XVII y XVII así como la colaboración y subvención a jóvenes que han estudiado y desarrollado sus estudios de Bellas Artes en Italia ofreciendo las instalaciones de las sedes de Cajasol para sus estrenos y presentaciones", añadió el embajador de Italia.

Por otro lado, Pietro Sebastiani ha reconocido el trabajo y la fuerte repercusión en temas de cultura, gastronomía y medicina en organizaciones en colaboración y en lazos con la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD), el Glocal Forum o el Programa Mundial de Alimentos (WFT) dentro de los Departamentos de las entidades financieras.

Antonio Pulido, según matizó Sebastiani, "desarrolla un importante trabajo junto a entidades financieras desde su puesto como presidente en la Asociación Internacional de Crédito Prendario y Social y de presidente de la Asociación Internacional de Montes de Piedad de la que ostenta la vicepresidencia el Cassa di Risparmio de Italia junto a la colaboración de entidades italianas. Junto a una importante línea de colaboración entre lista de proveedores, fabricantes y distribuidores que responden a su búsqueda de cooperación entre entidades en el sector".

Por otro lado, en los últimos años, se ha desarrollado una alianza con el Consulado de Italia en la que se realizó, entre otros, en la sede principal de Cajasol los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Unidad de Italia, acto que agradeció el Pietro Sebastiani.

El convenio entre Fundación Cajasol y el consulado de Italia en la ciudad tiene previsto desarrollar un acuerdo para los próximos años en materia cultural y social.

Antonio Pulido ha transmitido su agradecimiento y ha demandado comunicar a las autoridades italianas su compromiso por hacer honor siempre a esta distinción de la Orden de la Estrella de Italia, en una intervención en la que ha glosado sus lazos con Italia y con el pueblo italiano.

La Orden de la Estrella de Italia es una institución honorífica de la República Italiana. Fue establecida por una ley de 3 de febrero de 2011 y sucede a la antigua Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana, fundada en 1947. Se trata del grado más alto de la orden.

La Orden de la Estrella distingue a las personas que han adquirido méritos especiales en el fomento de las relaciones de amistad con Italia. El título es concedido por el presidente de la República Italiana y en esta ocasión la impone el embajador de Italia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento