Bilbao acogerá en agosto el festival de rock 'En Vivo' 2013

Bilbao será, junto a Barcelona, una de las nuevas sedes del festival de música rock 'En Vivo', que hasta ahora se celebraba únicamente en Madrid. La cita se desarrollará durante los días 29, 30 y 31 de agosto y cada ciudad acogerá dos jornadas.
Rulo Y La Contrabanda
Rulo Y La Contrabanda
RULO/EUROPA PRESS
Rulo Y La Contrabanda

Bilbao será, junto a Barcelona, una de las nuevas sedes del festival de música rock 'En Vivo', que hasta ahora se celebraba únicamente en Madrid. La cita se desarrollará durante los días 29, 30 y 31 de agosto y cada ciudad acogerá dos jornadas.

A falta de concretar las fechas y los carteles correspondientes a cada sede, el festival contará con artistas como The Offspring, The Toy Dolls, Shikari Sound System, El Drogas, Berri Txarrak, Rulo y la Contrabanda y Fermín Muguruza Kontrakantxa, según han informado los organizadores.

El precio del bono para los dos días del festival ascenderá a 29 euros más gastos de tramitación y próximamente se informará de la fecha de salida a la venta de los bonos de cada ciudad.

El nombre más destacado de la presente edición de 'En Vivo' será The Offspring. Su presencia en la edición 2011 del festival, celebrada en Getafe, hizo que 'En Vivo' registrará una asistencia global de 205.000 personas repartidas en tres jornadas, lo que le convirtió en uno de los festivales más populares.

Dos años después, la banda californiana regresa al festival para presentar 'Days Go By', su último trabajo de estudio. Con más de 46 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, The Offspring siguen siendo todo un estandarte del punk-rock de la costa oeste estadounidense y su vigor y energía siguen intactos, han destacado desde la organización.

Además de los californianos, 'En Vivo' 2013 ha adelantado otros 21 artistas que agrupan diferentes estilos musicales. El hardcore, el punk, el metal y el rock duro estarán representados por la mítica banda británica The Toy Dolls, por los navarros Berri Txarrak, los ingleses Gallows, los alaveses Soziedad Alkoholika, los madrileños Boikot, los pamploneses Lendakaris Muertos y el proyecto Riot Propaganda, aventura conjunta de Habeas Corpus y la banda de hip-hop Los Chikos del Maíz.

También han destacado "el heavy metal épico fusionado con música celta" de Mägo de Oz y Shikari Sound System, una banda que "es el alter ego electrónico" de los británicos Enter Shikari, una oportunidad de escuchar las canciones originales del exitoso grupo remezcladas, con nuevos arreglos y sorpresas en vivo y en directo. Por su parte, el rock urbano cantado en castellano tendrá a El Drogas y a Rulo y la Contrabanda como máximos exponentes, que estarán acompañados por Reincidentes y por los emergentes Porco Bravo.

La denominada world music tendrá su hueco en 'En Vivo' con artistas como Fermin Muguruza, quien llegará acompañado de su nueva banda, Kontrakantxa, dentro de su gira mundial. Además de al músico guipuzcoano, también se puede englobar dentro de esta corriente musical a otras dos formaciones clásicas como Celtas Cortos y los italianos Banda Bassotti, a los catalanes Bongo Botrako y Obrint Pas, así como a otras bandas como Canteca de Macao y Vendetta. Por último, los valencianos Los Zigarros presentarán su primer disco homónimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento