El primer centro lúdico dirigido a bebés abre sus puertas en la capital aragonesa

La capital aragonesa cuenta con el primer centro estable de la ciudad especializado en la atención a bebés de 0 a 3 años en ámbitos culturales, educativos y lúdicos. Situado en la plaza Eduardo Ibarra, en el barrio de la Romareda, el nuevo "Espacio Bebé" abrirá sus puertas este sábado.

La capital aragonesa cuenta con el primer centro estable de la ciudad especializado en la atención a bebés de 0 a 3 años en ámbitos culturales, educativos y lúdicos. Situado en la plaza Eduardo Ibarra, en el barrio de la Romareda, el nuevo "Espacio Bebé" abrirá sus puertas este sábado.

El espacio ha ido visitado este viernes por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la presidenta de la Junta del Distrito de Universidad, María Jesús Martínez del Campo, el consejero de Cultura y Educación del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, entre otras personalidades, que lo han inaugurado formalmente.

El "Espacio Bebé" estará gestionado por la compañía aragonesa de animación infantil PAI, concesionaria del concurso público que convocó el Ayuntamiento cuando se impulsó el proyecto.

PAI cuenta con una amplia experiencia en este campo, con más de 34 años de dedicación al trabajo creativo y artístico con niños y niñas, y con rotundos éxitos de aceptación como el que cosecha desde hace casi un década con el Parque de los Insectos durante las Fiestas del Pilar. En este sentido, el "Espacio Bebé" es la réplica de aquel en un espacio estable.

El "Espacio Bebé" nace con la intención de constituirse en una alternativa lúdica, de formación, estimulación y tiempo libre para los bebés y los adultos que les acompañen; con la vocación de estimular la evolución del juego del niño, aprovechando las aportaciones de educadores profesionales, así como favorecer el encuentro entre los propios bebés a través del juego y el disfrute artístico.

De martes a domingo

Está previsto que el centro, que abrirá de martes a domingo, organice actividades y talleres de forma periódica, programe actuaciones y espectáculos semanales y se convierta en punto de encuentro y referencia para familias con niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.

Para este mes de mayo, ya están programadas las siguientes actividades: talleres de canto para embarazadas, un taller para bebés "Lleno, vacío", además de dos conciertos de Música Celta a cargo del grupo O'Carolan. Además, durante este fin de semana (4 y 5 de mayo), coincidiendo con la apertura del Espacio, en la zona exterior del centro se programarán diversas actividades para niños, con la animación especial de la Orquesta de las Esquinas.

El "Espacio Bebé" está ubicado en el quiosco más próximo a la calle Jerusalén (de los cuatro que se asientan en la plaza) y cuenta con una superficie interior de 235 metros cuadrados aproximadamente, y un espacio exterior-pérgola de 100 metros cuadrados. Terminado arquitectónicamente, se trata de dos bloques en planta baja, rectangulares y unidos en uno de sus lados.

La concesión administrativa para la gestión y explotación de este espacio finalizará el 31 de diciembre del año 2020. A la fecha de vencimiento, el concesionario deberá abandonarlo, dejando libre y a disposición del Ayuntamiento la construcción.

El canon anual que pagará al Ayuntamiento es de 1.216 euros, mientras que la inversión que se compromete a realizar en la adecuación y el equipamiento inicial del espacio para su puesta en marcha es de 34.156 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento