PSOE dice que el "recambio generacional no está garantizado" y censura el aumento de viviendas vacías

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha alertado este viernes de que el "recambio generacional no está garantizado" en la ciudad.
Gente Mayor
Gente Mayor
EUROPA PRESS
Gente Mayor

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha alertado este viernes de que el "recambio generacional no está garantizado" en la ciudad.

Ha criticado también las medidas de choque planteadas por el equipo de gobierno se basen en el turismo y la construcción, y ha lamentado al respecto que lo más importante sea "incrementar los datos del censo de viviendas vacías".

Según ha explicado en un comunicado, los datos del padrón municipal reflejan que el índice de recambio (porcentaje de personas mayores de 74 años por cada 100 menores de 10 años) es "muy superior" a 100, concretamente del 147,4%, e incluso hay distritos donde por cada 2 jóvenes menores de 10 años hay 5 personas mayores de 74.

"Esa es la realidad de la ciudad de Santander después de 30 años de gobierno de la derecha municipal. Sus amplias mayorías nos han llevado a una falta de competitividad y a un raquitismo poblacional continuado", ha lamentado la dirigente socialista, que ha apuntado que Santander ha perdido 1.500 habitantes en el último año y más de 4.000 en los últimos cuatro años.

Según subraya, estos datos "chocan" contra la estrategia que "nos vende" el alcalde basada en la economía del conocimiento y la innovación. Así, Pérez Ezquerra ha cuestionado que las medidas de choque planteadas por el equipo de Gobierno sean precisamente "un plan de choque de vivienda". "Más de lo mismo: construcción y turismo", ha lamentado.

La portavoz socialista recrimina a los 'populares' que "no se llevara a cabo una política de vivienda de protección social cuando sí existía demanda y financiación y ahora que no tenemos lo más importante, que es empleo y financiación, nos proponen una nueva burbuja inmobiliaria".

"Parece que los más importante es incrementar los datos del censo de vivienda vacías que hay Santander: 10.721", ha espetado Pérez Ezquerra, que cree que el equipo de Gobierno "o no se entera o no se quiere enterar".

La portavoz socialista ha subrayado que la única forma de "sujetar y atraer" población es a través de creación de empleo estable en la ciudad. "Parece que el alcalde se está haciendo experto en anunciar aperturas de supermercado. Mejor nos iría si nos anunciase la instalación de una gran empresa o industria en la ciudad que generase ese empleo estable que dinamiza la economía, o por lo menos que activase el suelo industrial", ha aseverado.

En la misma línea, ha reclamado garantizar que no se privaticen las empresas que son sostenibles y que generan empleo y beneficios en la ciudad, como el Hospital Valdecilla o el Puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento