Detenidos siete jóvenes como autores de 10 robos con fuerza en colegios, guarderías y comercios

También ha sido detenida una mujer por la receptación de efectos sustraídos

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a siete jóvenes de entre 17 y 22 años como presuntos autores de diez robos con fuerza en colegios, guarderías y comercios principalmente de Santander. También ha sido detenida una mujer de 34 años, R.C.G, como presunta autora de un delito de receptación de alguno de los efectos sustraídos por su pareja sentimental.

Los jóvenes, detenidos entre el 18 y el 25 de abril, son F.G.V, de 22 años, D.D.G de 20 años, G.C.P de 21 años, J.O.G de 20 años, FJ.O.G de 19 años, S.V.P de 19 años y un menor de 17 años, a los que se acusa de cuatro robos en centros docentes, cuatro en guarderías, uno en una panadería y otro en un quiosco.

El 3 abril, uno de los detenidos, delincuente habitual, se presentó de forma voluntaria en dependencias policiales y entregó un ordenador y un televisor, que, según dijo, le había dado un amigo de su hermano, ante la sospecha de que pudieran ser robados.

Los agentes comprobaron que el ordenador pertenece a un instituto de Santander donde se han producido varios robos con fuerza en los últimos meses, y la televisión fue robada el 15 de marzo de una guardería de Liencres.

A los detenidos se les imputan los dos robos en un Instituto de Secundaria de Santander, el primero cometido entre el 24 y el 26 de noviembre pasado, donde entraron forzando la puerta de emergencia y sustrajeron cuatro proyectores de cine, dos ordenadores portátiles y unos altavoces. En la segunda ocasión, entre el 21 y 22 de febrero, entraron de la misma manera, sustrayendo dinero del despacho de la Secretaría del centro.

Igualmente se les supone autores de dos robos en un colegio de la ciudad, el primero ocurrido entre los días 7 y 8 de marzo, cuando sustrajeron en la Jefatura de Estudios 190 euros; y entre los días 21 y 22 del mismo mes, cuando se apoderan de 350 euros en distintas estancias del centro.

También son responsables presuntamente de dos robos, uno en grado de tentativa, en una guardería del Barrio Pesquero de Santander. El robo se cometió entre el 30 y 31 de marzo, cuando se llevaron una cantidad indeterminada de dinero, mientras que la tentativa fue entre el 10 y el 11 de abril.

Igualmente actuaron en una guardería de la avenida del Stadium entre el 4 y 5 de abril, desmontando el cristal de la puerta de entrada, aunque no consiguieron sustraer nada al dispararse la alarma; en otra de la calle el Mazo de Abajo, cometido entre el 11 y el 12 de abril, a cuyo interior accedieron forzando una ventana y de donde sustrajeron una cámara fotográfica, un colchón infantil y veinte paquetes de pañales.

También en una panadería del Barrio Pesquero, entre el 10 y 11 de abril, cuando, forzando una ventana, se apoderaron de una caja de huevos de chocolate, otra de chocolatinas, bollería, cerveza y 100 euros; y en un quiosco del mismo barrio, el 12 y 13 de abril, donde violentan la puerta y sustraen 450 euros, un taladro y una remachadora.

La Policía ha intervenido una cámara de fotos, varios ordenadores portátiles y una televisión, que fueron entregados a sus propietarios.

A todos los detenidos, excepto a uno, les constan antecedentes por hechos similares. El joven de 17 años pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento