Monago responde a la propuesta de privatización de Aguirre que no hay "recetas mágicas"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha respondido a las propuestas de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, relativas a privatización de servicios como posible medida para afrontar la crisis que "no hay tampoco recetas mágicas", y que "cada comunidad tiene sus particularidades".

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha respondido a las propuestas de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, relativas a privatización de servicios como posible medida para afrontar la crisis que "no hay tampoco recetas mágicas", y que "cada comunidad tiene sus particularidades".

"Todas las propuestas que se hagan hay que analizarlas, son propuestas generales de opinión muy respetables por parte de quien ha sido presidenta de la Comunidad de Madrid durante muchos años", ha sentenciado Monago, quien ha añadido que "no hay tampoco recetas mágicas".

"Hay cosas que funcionan bien con un modelo o con otro. Muchas veces no tiene que ver tanto con el modelo sino con las personas. Si no hay un buen equipo humano al frente de un servicio público no funciona por muy público que sea, y si hay un no buen equipo humano en un servicio privado pues tampoco funciona", ha aseverado Monago, quien ha insistido en que en esto "no" le gusta "hacer líneas rojas". "Son ideas generales. Cada comunidad tiene su particularidades, cada servicio, sus áreas y por lo tanto son muy respetables", ha añadido.

En esta línea, ha apuntado que "en ocasiones hay servicios que privatizados funcionan mejor". "Hay veces que los servicios privatizados no tienen por qué funcionar mejor. Pues depende de qué servicio, depende de qué territorio, depende de qué personas pongas al frente", ha dicho.

Como ejemplo, ha señalado que "los reyes de lo público son los socialistas pero eran los reyes privatizando luego". "Ellos son los que llevan la etiqueta de lo público pero luego privatizaban", ha dicho.

Feria del queso

De este modo se ha pronunciado Monago a preguntas de los medios con motivo de su asistencia este viernes a la Feria del Queso de Trujillo (Cáceres).

Sobre esta cita, ha destacado la importancia del queso en Extremadura, puesto que de las 10 denominaciones de origen con las que cuenta la región tres pertenecen a dicho producto, y se convierten así en "embajadores" del sector agroalimentario.

En este punto, ha recordado que por el citado sector agroalimentario, que tiene a su juicio "mucho recorrido y mucho desarrollo en los próximos años", se está haciendo "una apuesta importante" en la región a través de una estrategia para el periodo 2014-2020.

Además, ha argumentado que el 54 por ciento de las exportaciones de Extremadura pertenece al sector agroalimentario, que "es uno de los sectores que está dando cierta alegría" a la comunidad actualmente.

De igual modo, ha invitado a los extremeños y no extremeños a que disfruten de la Feria del Queso de Trujillo, que en el que fue el primer día del certamen vendió alrededor de 75.000 tickets (frente a los 105.000 vendidos en toda la feria el pasado año). "Va a ser una edición con mucha potencia, con muchos asistentes y con mucho conocimiento del sector", ha dicho el presidente autonómico.

Por su parte, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha destacado que la Feria del Queso tiene para la ciudad y para la región una "repercusión turística, social, económica y comercial muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento