El reggae inspira un nuevo festival musical en Barcelona: el veraniego Trash An'Ready

  • El festival se celebrará el 10 de agosto en Poble Espanyol.
  • Contará con las actuaciones de SOJA, The Skatalites o Black Uhuru.
Los componentes del grupo SOJA toman fuerzas para la agenda estival.
Los componentes del grupo SOJA toman fuerzas para la agenda estival.
SojaMusic
Los componentes del grupo SOJA toman fuerzas para la agenda estival.

El Primavera Sound, el Mil.leni, el In-Somni, el Let's Festival, el Sónar, el Cruïlla, el BAM, , el Hipnotik, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona... La ciudad condal se ha erigido en una de las poblaciones más festivaleras de la península, con decenas de citas que se celebran cada año. Sin embargo, el reggae no tenía su propio rincón en la agenda musical barcelonesa... hasta ahora.

La agencia Doctor Music ha anunciado el nacimiento de un nuevo festival dedicado a ese género musical y que tendrá lugar el 10 agosto en la plaza Mayor del Poble Espanyol.

Bajo el nombre de Trash An' Ready —una expresión jamaicana que se refiere a algo elegante y de moda— el festival pretende "aportar un nuevo concepto de festival a las propuestas existentes en la ciudad", con un cartel que incluye bandas consagradas y bandas de futuro .

Los norteamericanos SOJA fueron la primera de las bandas confirmadas. Formada por Jacob Hemphill (voz y guitarra), Bobby Lee (bajo), Ryan Berty (batería), Kenneth Brownell (percusión) y Patrick O'Shea (teclados), llevan vendidos más de 150.000 discos en sus diez años de carrera. Con su nuevo álbum, Strenght to Survive, inspirado en el Survival (1979) de Bob Marley, la banda crea un apasionado grito por la unidad y el cambio, con canciones universales sobre la fe, la esperanza y el amor.

El resto de artistas que configurarán el cartel han sido desvelados este jueves en una rueda de prensa. Entre ellos destacan The Skatalites, uno de los puntales del género con casi un siglo de andadura, así como Black Uhuru, otro superviviente del reggae jamaicano, así como propuestas más recientes como Pirat's Sound Sistema, responsables del primer sound system de música jamaicana en catalán.

Las entradas para el festival cuestan 32 euros (gastos de distribución no incluidos) y se pueden adquirir en www.trashanready.com, www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es.

¿No tienes como ir a este festival? Comparte coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento