PSOE critica que la Delegación del Gobierno denuncie al Ayuntamiento de Camuñas (Toledo) por contratar a desempleados

El secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, ha criticado que "el PP que Gobierna en España y en Castilla-La Mancha no cree empleo y que esté incrementando el paro con sus políticas y que, encima, se dediquen a denunciar a ayuntamientos que sí están dando trabajo a los parados de su municipio".
Gutiérrez
Gutiérrez
EUROPA PRESS
Gutiérrez

El secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, ha criticado que "el PP que Gobierna en España y en Castilla-La Mancha no cree empleo y que esté incrementando el paro con sus políticas y que, encima, se dediquen a denunciar a ayuntamientos que sí están dando trabajo a los parados de su municipio".

"Eso es lo que ha hecho —ha reprochado Gutiérrez— el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, que ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Camuñas por contratar a desempleados de la localidad".

Para el socialista, "es absolutamente intolerable que el Gobierno del PP se dedique a recurrir las iniciativas de ayuntamientos para crear empleo, como del de Camuñas, que sí están luchando al lado de sus vecinos contra el paro", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, considera "una auténtica inmoralidad que el PP de los seis millones de parados denuncie a los que generan puestos de trabajo en un momento en el que un tercio de la población no tiene donde trabajar y cuando vivimos el momento más dramático del desempleo que Rajoy y Cospedal han llevado a los 6.200.000 parados en España, a los 311.000 parados en Castilla-La Mancha y a los 112.500 parados en la provincia de Toledo".

El secretario de los socialistas toledanos ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento de Camuñas por el empleo que "ha tenido la sensibilidad suficiente y la decisión firme de atender y dar una oportunidad de trabajo a los parados de su localidad" y "lo ha hecho en solitario sin el apoyo del Gobierno regional que, hasta que llegó Cospedal, siempre había colaborado en el desarrollo de planes de empleo".

70

Hogares beneficiados por la medida

Gutiérrez se ha mostrado así de crítico en Toledo junto a la alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, quien ha explicado que su Ayuntamiento tiene superávit y decidió ayudar al mayor número posible de familias de la localidad que lo están pasando "muy mal" poniendo en marcha una bolsa de trabajo que ha permitido contratar a unas 15 personas cada tres meses para servicios esenciales y básicos del municipio. "Cerca de 70 hogares de Camuñas han podido comer gracias al Ayuntamiento", ha asegurado.

Por ello, Carmen Cano ha afirmado "qué puede pasar por la cabeza de alguien y qué inhumando e insensible es cuando no hacen nada y a los ayuntamientos hacemos un esfuerzo económico y cubrimos lo que el Gobierno no hace nos denuncian" y se preguntaba si "es así como el PP quiere acabar con los 6.200.000 parados que hay en España".

"En contraposición a la inoperancia y la falta de respuesta que el PP de Rajoy y Cospedal están dando a los más de 6 millones de parados", Álvaro Gutiérrez ha destacado las diez medidas urgentes contra el paro que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento