Las Consejerías tienen una semana de plazo para presentar sus reflexiones al nuevo plan de ajuste

Ballesta asegura que el Gobierno convocará después a los agentes sociales "para una reflexión conjunta"
El portavoz del Gobierno regional preparándose antes de la rueda de prensa
El portavoz del Gobierno regional preparándose antes de la rueda de prensa
EUROPA PRESS
El portavoz del Gobierno regional preparándose antes de la rueda de prensa

El vicepresidente y consejero de Economía, Juan Bernal, ha presentando este jueves a los distintos consejeros las líneas fundamentales del Plan de Ajuste de la Comunidad, que, tienen de plazo hasta la próxima semana para presentar sus reflexiones.

Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y a preguntas de los medios, al tiempo que ha recordado que después vendrá, "como hemos ido manteniendo", ese proceso de interlocución, análisis y reflexión conjunta con los agentes sociales.

A esto se une, ha puntualizado, la necesidad de conocer "exactamente o de la forma más aproximada posible" cuál será el objetivo de déficit para España y esa posible modulación que se produzca entre las distintas comunidades autónomas. Elementos, ha afirmado Ballesta, "que pueden marcar mucho el resultado final de ese plan de actuación".

En cualquier caso, "la dedicación y el interés al mismo es máxima y que todas las consejerías están trabajando intensamente", y que en ese periodo de análisis y estudio "no puede demorarse mucho" porque "el tiempo va corriendo".

Tras lo que ha asegurado que Bernal les ha presentado varios escenarios posibles, que van desde el -0,7%, pasando por el previsto por el Gobierno central (-1,2 por ciento) a otras previsiones incluso más altas en función, ha insistido, "de si Bruselas rebaja el objetivo y a su vez España hace lo propio con las autonomías".

Al respecto, ha advertido que cuando se habla de una décima más o menos en el objetivo de déficit en realidad de lo que se está hablando es de 28 millones de euros y de 280 millones en caso de ser un punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento