Mercedes Milá habla sobre Argi: "Creímos que su arrepentimiento la libraría de la expulsión"

Argi, concursante de 'Gran Hermano 14'.
Argi, concursante de 'Gran Hermano 14'.
Telecinco
Argi, concursante de 'Gran Hermano 14'.

La expulsión por parte de Mediaset de una de las participantes de Gran Hermano por un comentario sobre ETA ha protagonizado numerosos blogs y comentarios en las redes sociales.

También la presentadora del reality show, Mercedes Milá, ha dedicado un post entero a lo ocurrido en su bitácora, Lo que me sale del bolo.

En esta, Milá ha declarado su "respeto" sincero por la postura de Paolo Vasile, responsable de Mediaset. "Conociéndole un poco, estoy convencida de que habrán sido horas complicadas para él", ha añadido.

Sin embargo, la periodista no ha podido evitar reflejar cierta sorpresa ante la firmeza de la medida adoptada por sus responsables: "Los que hacemos el programa creíamos que el arrepentimiento de Argi la libraría de la expulsión; que su sincero perdón, la perdonaría".

"Nuestra concursante nunca había apoyado a ETA, jamás había acudido a manifestación ninguna que apoyara a  la banda terrorista y asumía que sus palabras eran un error grave que nada podía justificar. A nosotros, los que hacemos el programa nos parecía que eso era lo importante. A mí, los que me pedís esta noche que dé la cara, me parecía que tomar otra medida más drástica podía significar regalar a la izquierda abertzale un abono muy potente que les reforzaría", ha añadido antes de apoyar la decisión de Mediaset y mencionar que "la presión ha ido en aumento".

"Lo único que sigue estando en el centro de cualquier análisis: las víctimas. Por ellas acepto que la decisión tomada es la correcta", ha concluido la presentadora.

Unas horas antes, Telecinco había pedido a la concursante que abandonara GH, como había solicitado la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

El gran error de la gran hermana vasca fue realizar un comentario desafortunado. En una conversación con sus compañeros sobre las manifestaciones a las que habían asistido, la vasca aseguró que ella sólo había ido "a la de que vuelva ETA", aunque un instante después aclaró que era una broma.

Mientras, Twitter ha recogido la opinión de miles de televidentes y el hashtag #NoALaExpulsióndeArgi se ha convertido en trending topic (uno de los temas del día).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento