Urdangarin y la infanta Cristina desgravaron el cumpleaños de su hijo como gasto de empresa

  • Lo hicieron a través de la contabilidad de Aizoon, según 'Vozpópuli'.
  • Una sociedad de la que son copropietarios Urdangarin y la infanta.
  • Se beneficiaban así del tipo impositivo de las sociedades.
Imagen de archivo de los duques de Palma.
Imagen de archivo de los duques de Palma.
ARCHIVO
Imagen de archivo de los duques de Palma.

Los Duques de Palma desgravaron el importe de una fiesta de cumpleaños de su hijo y otros gastos personales a través de la contabilidad de Aizoon, la sociedad de la que es copropietaria el matrimonio, según publica este viernes Vozpópuli.

Según este medio, esta documentación está en la documentación de la Agencia Tributaria, elaborada en mayo de 2012, y que ahora se ha incorporado al sumario del caso Nóos.

En concreto, se habla de cómo se incluyeron como gastos relacionados a la actividad mercantil de la sociedad una factura de una empresa espcializada en organizar fiestas infantiles. Por la fecha de emisión, 1 de mayo de 2007, se cree el cargo corresponde al quinto cumpleaños del tercer hijo de la pareja, Miguel.

Otros gastos, en apariencia personales, que se facturaron a la sociedad fueron, siempre la información de este medio, un casco y unos guantes de moto BMW y un céntrico hotel en Roma.

Otros gastos "personalísimos"

No es la primerva vez que salen informaciones de este tipo. El pasado enero, la Agencia Tributaria de Cataluña acusó a Urdangarin, de haber "interpuesto" a la sociedad Aizoon, para facturar "ciertos servicios de carácter personalísimo".

Hacienda concluía que el Duque utilizó Aizoon como "pantalla" para tributar gastos como los de su propio servicio doméstico o los de su asistenta personal, con el objetivo de beneficiarse de un tipo impositivo inferior (el aplicado a las sociedades).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento