El euríbor cierra abril en el mínimo histórico del 0,528%

La hipoteca es la llave para intentar ser el propietario de una vivienda.
La hipoteca es la llave para intentar ser el propietario de una vivienda.
phanlop88
La hipoteca es la llave para intentar ser el propietario de una vivienda.

El Banco de España ha confirmado este viernes que el euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerró el mes de abril en el 0,528%, frente al 0,545% del mes anterior, marcando así un nuevo mínimo histórico y un descenso de 0,84 puntos tomando como referencia los últimos doce meses.

Con el cierre de abril, dos días antes de que el Banco Central Europeo (BCE) bajara los tipos de interés en la zona del euro al mínimo histórico de 0,50%, se registrará una rebaja de 586,68 euros anuales en las hipotecas. Así, para las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión este mes, se producirá un abaratamiento de 48,89 euros al mes.

El euríbor, cuya evolución depende de las subidas o bajas de tipos de interés en la zona del euro, tiene aún un potencial recorrido a la baja, ya que en condiciones normales suele estar entre un 0,30% y un 0,80% por debajo de la tasa oficial del dinero.

Por otro lado, según los analistas consultados, el índice podría haber tocado suelo y mantenerse en los niveles actuales hasta fin de año.

Desde 1999, el euríbor, la referencia más utilizada para el cálculo del interés de las hipotecas, ha oscilado entre el máximo del 5,393%, en julio de 2008, y el mínimo de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento