Muere un ladrón 'spiderman' al caerse de una cuarta planta cuando iba a robar en un piso

  • El otro ladrón que le acompañaba se dio a la fuga cuando se produjo la caída mortal.
  • Habían conseguido trepar hasta el cuatro piso cuando resbaló y se precipitó al vacío.
  • Un vecino intentó retener al otro delincuente, pero le amenazó con una navaja.
Una imagen de archivo del patio interior de una finca.
Una imagen de archivo del patio interior de una finca.
GUILLEM SÁNCHEZ/ ACN
Una imagen de archivo del patio interior de una finca.

Un presunto ladrón de estilo Spiderman —delincuentes que roban escalando los edificios— murió la noche de este jueves en Barcelona tras precipitarse desde una ventana situada en una cuarta planta de un edificio de viviendas cuando supuestamente intentaba acceder a uno de los pisos con la intención de robar.

Según han informado los Mossos d'Esquadra este viernes, los hechos sucedieron hacia las 23.30 horas de este jueves, después de que dos hombres se introdujeran en un bloque de viviendas situado en la calle Loreto de la capital catalana, en el distrito de Les Corts.

Una vez dentro del edificio, los ladrones abrieron un ventanal del rellano de la cuarta planta con la intención de acceder desde allí hasta una de las viviendas con la intención de desvalijarla.

Cuando uno de ellos se disponía a hacerlo, resbaló y se precipitó al vacío, lo que le causó la muerte en el acto. Su compañero emprendió la huida y, aunque un vecino intentó retenerle, esgrimió un arma blanca para intimidarle y pudo fugarse, según explicaron algunos vecinos.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra también han desmantelado un grupo criminal acusado de al menos 17 robos en viviendas en Barcelona y su área metropolitana. Cinco de los presuntos ladrones, que utilizaban radiografías para acceder a los pisos, ya han ingresado en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento