Seis detenidos en una operación en la que se ha intervenido más de 1.900 kilos de hachís

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a seis personas en una operación en la que se ha intervenido un total de 1.933 kilos de hachís, cinco coches y una pistola con la que amenazaron a los agentes durante su arresto.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a seis personas en una operación en la que se ha intervenido un total de 1.933 kilos de hachís, cinco coches y una pistola con la que amenazaron a los agentes durante su arresto.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron en las proximidades de la urbanización 'La Aldea', cuando los agentes que realizaba un servicio de madrugada observaron a un vehículo todoterreno que, ante la presencia policial, realizó maniobras extrañas y evasivas, llegando incluso a lanzar el coche contra los agentes con grave riesgo para su integridad, e incluso amenazarlos con una pistola que portaba uno de sus ocupantes.

Tras estrellarse el vehículo contra una pared, se procedió entonces a la detención de sus tres ocupantes —A.M.J., J.A.R.V y T.M— los dos primeros de nacionalidad española, vecinos de Algeciras, y el último marroquí en situación irregular y con un amplio historial delictivo.

Asimismo, los agentes se incautaron de una pistola marca Star de nueve milímetros 'Parabellum' con una caja de cartuchos y cinco fardos de hachís en el maletero del todoterreno.

Poco después los funcionarios actuantes detuvieron a A.A. y M.A., ambos de nacionalidad marroquí, y a otro individuo F.M.A.N., español todos ellos relacionados con el incidente anterior.

Gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de que la droga podía proceder de una vivienda de la calle Gemelos, por lo que se procedió al aseguramiento de la misma hasta conseguir el oportuno mandamiento judicial de entrada y registro. En la vivienda encontraron un total de 1.433 kilos de hachís, sospechando los agentes que el hachís que habían hallado con anterioridad en el coche había sido sustraído en la casa.

Posteriores investigaciones posibilitaron la localización de un nuevo domicilio, en la misma calle Gemelos, que estaba alquilado a uno de los detenidos, donde se intervinieron otros 500 kilos de hachís, tratándose de otro depósito de droga de la misma organización.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas y las pruebas aportadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, de Guardia de Algeciras.

No se descartan nuevas detenciones relacionadas con esta operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento