Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Al menos 12 muertos en distintos ataques en Irak

Violencia en Irak
Una mujer iraquí herida es trasladada al hospital. (Ali Abbas / Efe) (Ali Abbas / Efe)
Ampliar
  • Cinco murieron por un coche-bomba contra un mercado en Kerbala.
  • En Baquba y Mosul al menos siete personas murieron en un ataque y en un atentado.
  • Soldados estadounidenses tirotearon matan por error a tres uniformados iraquíes.
  • El país vivió el viernes otra jornada sangrienta.

Fuentes médicas del hospital al Husein de Kerbala, aseguraron el sábado que habían recibido los cadáveres de cinco personas y 41 heridos como consecuencia de un atentado con coche-bomba contra un mercado en esta ciudad.

La televisión estatal iraquí había informado horas antes de que al menos ocho personas habían muerto en el suceso.

El estallido tuvo lugar a pocos metros de un mausoleo en el mercado Al Abbas, repleto de personas

Fuentes policiales relataron que el estallido tuvo lugar a pocos metros de un mausoleo chií, ubicado en el mercado Al Abbas, que se encontraba repleto de personas que se habían acercado a hacer sus compras.

Kerbala, situada a 110 kilómetros al sur de Bagdad, está considerada por los chiíes, mayoritarios en la ciudad, como la segunda ciudad más sagrada de Irak, debido a que en ella murió Husein, nieto del profeta Mahoma.

Las autoridades de la localidad han prohibido el tráfico rodado en la parte antigua de la ciudad y numerosos efectivos de los cuerpos de seguridad se han desplegado por la ciudad y han establecido números puestos de control, según testigos presenciales.

Atentados en Baquba y Mosul

Los atentados no se han limitado a Kerbala; en Baquba y Mosul al menos siete personas murieron en un ataque y en un atentado similar al de Kerbala.

En Baquba, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad, cuatro personas perecieron, entre ellas dos policías, en un ataque con proyectiles de mortero contra una comisaría de policía.

Otros tres civiles murieron y tres resultaron gravemente heridos, por la explosión de un vehículo cargado de explosivos en Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales.

Muertos por error

Soldados estadounidenses tirotearon por error la noche del viernes a tres uniformados iraquíes en un pueblo cercano a Dulaiya, a 90 kilómetros al de Bagdad, informaron fuentes de la seguridad de la provincia de Salah al Din.

Según el relato los estadounidenses dispararon entonces contra los soldados que murieron en el acto.

El viernes, día trágico

Varios ataques de la insurgencia y del Ejército de Estados Unidos dejaron el viernes un auténtico reguero de muertes en Irak -más de 50- en la jornada más sangrienta de los últimos días.

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eljefe
1
Avatar genérico
Dice ser eljefe, 09.12.2006 - 10.55h

Y Aznar de turista por el mundo.Tiene el corazón duro como un buen cristiano que ama a Dios.El (Aznar),sabe que Dios está de su parte,Que la invasión de las fronteras iraquies fué por llevar la paz,el amor,el bien al pueblo impio.
Aznar,has pasado a la historia,serás recordado como él hombre de pelo en pecho.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RedAvenger
2
Avatar genérico
Dice ser RedAvenger, 09.12.2006 - 10.59h

No pasa ná, son moros que viven lejos de nosotros. Mientras aquí tengamos garantizada la tele de plasma, el fútbol, OT, GH, cochazos y motazas, todo sigue igual de bien...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CHELITO
3
Avatar genérico
Dice ser CHELITO, 09.12.2006 - 11.04h

EL INFORME BAKER HAMILTON PUEDE Y DEBE SER ACEPTADO POR EL GOBIERNO PORQUE TIENE EL APOYO BIPARTIDISTA DEBERIA D E SER,COMO UNA POLITICA DE ESTADO DE AMBOS PARTIDOS, PERO PRIMERO DEBEN DE PONER LA CASA EN ORDEN ,QUIERO DECIR CON ELLO RENUNCIAR A EVITAR SACARLE RAJA POLITICA ELECTORAL A ESTA POSIBLE DECISION QUE AFECTA AL MUNDO ,EL PUNTO MAS DELICADO Y NEURALGICO CONSISTE EN PERMITIR PLATICAS CON SIRIA E IRAN QUE DEBEN SER CONDICIONADAS A QUE NO APOYEN GRUPOS YIHAIDISTAS,Y QUE RENUCIEN A LAS ARMAS NUCLEARES, PARA LO CUAL DEBERIA DE HABER INTERMEDIADORES CREIBLES PARA TODOS LOS NEGOCIADORES. DUDO QUE LAS FF AA DE ESTADOS UNIDOS SE RETIREN EN MENOS DE 2 AÑOS,LAS ENCUESTAS SERIAS DEMUESTRAN QUE EL71% DE AMERICANOS APOYAN LA RETIRADAEN ESE PERIODO .ES LAMENTABLE ESTE BAÑO DE SANGRE DE AMBOS LADOS ,SOBRE TODO DE GENTE INOCENTES.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ppmentirosos
4
Avatar genérico
Dice ser ppmentirosos, 09.12.2006 - 11.08h

¿cuándo alguien va a poner una denuncia contra el anterior gobierno por meternos en una guerra con mentiras?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
angieX
5
Avatar de angieX
angieX, 09.12.2006 - 11.30h

    no estaria aznar entre las victimas???

    cachis...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser putos sociatafachas
    6
    Avatar genérico
    Dice ser putos sociatafachas, 09.12.2006 - 11.33h

    Los sociatafachas pierden la memoria muy a menudo ya no se acuerdan cuando los sociatas del gobierno gonzalez nos metio en la guerra de irak y en esa guerra si que participó España con soldados de REEMPLAZO al ladito de Bush padre y por PETROLEO, si, si sociatafachas ustedes si que sois unos asesinos, matasteis a niños, mujeres y hombres irakies, el bigotes no participó en el bombardeo de Irak llevó al ejercito PROFESIONAL despues de los bombardeos para evitar que haya una guerra civil y en ayudar a reconstruir el pais

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Fran
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Fran, 09.12.2006 - 14.01h

    ¿Y? Estas noticias aburren. ¡Que se maten todos ya de una vez, a nadie le importa!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mentiras y Violencia
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Mentiras y Violencia, 09.12.2006 - 15.46h

    El terror ha llegado a Irak en forma de democracia. Solamente hay paz en los pozos de petróleo. Que no nos cuenten películas, aun recuerdo a la ministra Palacio diciendo que la invasión era buena para estabilizar la zona y para controlar el precio del petróleo. Desde luego que lo han controlado, solamente hay que ir a la gasolinera para comprobarlo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Millas
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Millas, 09.12.2006 - 21.31h

    --

    Todo va cambiar muchísimo,..

    ... para seguir igual,..

    El petróleo aún no se ha acabado, ...

    ¿ se van a ir dejándolo allí, que tan fuera de mano está ?

    --

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos