Volkswagen lanza la séptima generación del Golf GTI

  • La casa germana admite desde este mes pedidos para su emblemático modelo.
  • El nuevo Golf GTI desarrolla una potencia máxima de 220 caballos y reduce el consumo un 18% respecto a su predecesor. 
  • Sus emisiones de CO2 son de 139 gramos por kilómetro.
El coche acelera de cero a cien kilómetros en 6,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 246 kilómetros por hora.
El coche acelera de cero a cien kilómetros en 6,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 246 kilómetros por hora.
VOLKSWAGEN
El coche acelera de cero a cien kilómetros en 6,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 246 kilómetros por hora.

Volkswagen ha lanzado este mes la séptima generación del emblemático Golf GTI, que desarrolla una potencia máxima de 220 caballos y reduce el consumo un 18% respecto a su predecesor.  

La casa germana, que ya admite pedidos para el nuevo Golf GTI, destacó que las ventas de este modelo suman 1,9 millones de unidades, producidas todas en la planta germana de Wolfsburg, desde el inicio de su producción en 1976.

El Golf GTI monta un nuevo propulsor de gasolina de dos litros que desarrolla una potencia máxima de 220 caballos (230 caballos para la versión Performance). El coche acelera de cero a cien kilómetros en 6,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 246 kilómetros por hora.

Más ligero y eficiente

Gracias a las mejoras en la eficiencia del motor y a la reducción del peso del vehículo en 42 kilos, el consumo de carburante baja un 18%, hasta 6 litros a los cien kilómetros, respecto a la anterior generación, en el caso de la versión con cambio manual de seis velocidades. Las emisiones de CO2 son de 139 gramos por kilómetro.

Para la versión con transmisión automática de doble embrague DSG, la reducción del consumo es del 14%, hasta 6,4 litros a los cien kilómetros, mientras que en el caso de la variante Performance de altas prestaciones, el consumo es de 6,5 litros.

El equipamiento de serie incluye faros Bi-Xenón Plus con luces diurnas LED, faros antiniebla LED, iluminación de la matrícula mediante LED, alarma antirrobo, radio CD con ocho altavoces, sensores de aparcamiento y ordenador de a bordo.

El precio del nuevo Volkswagen Golf GTI se sitúa en 31.010 euros para la versión equipada con la transmisión manual de seis velocidades, y alcanza los 32.830 euros para la variante con la transmisión DSG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento