Juan Bonilla presenta este viernes su nueva novela 'Prohibido entrar sin pantalones' en la Feria del Libro

El acto, que se realizará en la Pérgola a las 20,00 horas, estará presentado por Rafael de Cózar

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) ha desarrollado un programa de actividades para todos los públicos en el marco de la Feria del Libro de Sevilla con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura en Andalucía, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza.

Así, este viernes 3 de mayo, el escritor Juan Bonilla presenta su nueva novela 'Prohibido entrar sin pantalones', publicado por la editorial Seix Barral, en la Feria del Libro de Sevilla de la mano del Centro Andaluz de las Letras. El acto será en la Pérgola a las 20:00 horas y estará conducido por el poeta Rafael de Cózar. Tras finalizar la actividad, Juan Bonilla firmará ejemplares de sus obras en el stand de la Consejería de Cultura y Deporte (nº5).

Juan Bonilla (Jerez, 1966) ha vivido en Barcelona, Madrid, Roma, Londres y Sevilla. Aunque en su bibliografía se hacinan los títulos, él dice que en realidad sólo ha escrito un libro de poemas —repartido en tres volúmenes hasta hoy—, uno de ensayos —repartido en cuatro volúmenes— y uno de relatos—repartido en cinco volúmenes, entre los que está 'El Estadio de Mármol' (Seix Barral, 1995).

Además, es autor de las novelas 'Yo soy, yo eres, yo es' (1995), 'Nadie conoce a nadie' (1996), que fue llevada a la gran pantalla por el director Mateo Gil, y 'Los príncipes nubios' (2003), con la que ganó el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral. Es coordinador de la revista Zut.

Juan Bonilla sigue en 'Prohibido entrar sin pantalones' (Seix Barral, 2013) los pasos de Vladimir Maiakovski, el más enérgico representante de la vanguardia rusa, un poeta futurista, carismático, innovador y combativo, que declaró la guerra a la burguesía y al poder desde sus inicios. La Revolución rusa lo catapultaría a la condición de poeta nacional y por unos años se supo poderoso.

Nueva York, Berlín, París, Moscú, San Petersburgo y México son algunos de los escenarios de esta novela que se adentra en la vida de un hombre extremo, arrogante, un narcisista que no soportaba que no lo quisieran, un soñador que creía en el futuro y que vivió con una intensidad desbordante su relación amorosa con Lily Brik, permitida y alentada por su marido Osip, en uno de los triángulos más famosos de la literatura mundial.

Contagiado por la personalidad de su protagonista, éste es un libro gamberro, radical, regido por la invención y la libertad, en el que Juan Bonilla desafía las normas establecidas y juega con las metáforas incendiarias, las ganas de juerga y de bronca a través de una prosa nítida y enérgica. Una arrolladora fuerza narrativa de la que surge poderoso el enorme carisma de este genio de la vanguardia rusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento