El XII Festival de Teatro Villa de Carrizo (León) concluye este fin de semana con dos funciones y un cuentacuentos

El XII Festival de Teatro Villa de Carrizo (León) concluirá este fin de semana con dos nuevas representaciones, una de ellas con forma de musical, y un cuentacuentos.

El XII Festival de Teatro Villa de Carrizo (León) concluirá este fin de semana con dos nuevas representaciones, una de ellas con forma de musical, y un cuentacuentos.

En concreto, la Casa de Cultura de la localidad acogerá este viernes a las 22.00 horas la puesta en escena de la obra 'Creación propia', a cargo del grupo La Mueca, Colectivo de Hacer Teatro.

Fundado en 1980, este colectivo tiene en su repertorio obras de Fernando Arrabal, José Sanchís Sionisterra o Chèjov, aunque también sus propias creaciones.

Este es el caso de la obra que representará este viernes en su debut en el certamen, desarrollada en cuatro escenas en las que se toca una situación del mundo actual visto desde la perspectiva de unos dioses para los que los hombres son únicamente un pasatiempo.

Asimismo, el sábado día 4 a las 22.00 horas la Casa de Cultura acogerá el montaje 'Un ambiente muy musical', a cargo de tres actores de dilatada experiencia en el mundo del teatro musical; se trata de Gonzalo Alcaín, premio al actor revelación de musicales en 2011, que ha participado en montajes como 'Hoy no me puedo levantar', 'Jesucristo Superstar' o 'Los miserables'; Sonia Dorado, artista en 'Mamma mía', 'West side story' o 'El zorro', en Londres y Santiago Cano, del elenco de montajes como 'Victor o Victoria', 'Cats', 'Spamalot' o 'Los Miserables'.

Para cerrar la programación el domingo día 5 a las 18.00 horas la autora Asunción Carracedo y sus 'Amigos de Papel' protagonizarán un cuentacuentos titulado 'Tendiendo brazos amigos', según ha informado el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera en una nota recogida por Europa Press.

El Festival de Teatro Villa de Carrizo alcanza su duodécima edición en "plenitud de forma", por la calidad de las obras y la procedencia nacional de gran parte de sus participantes. La dotación económica en premios asciende a 2.700 euros y el precio de las entradas es de 2,5 euros en taquilla, que se abre media hora antes del inicio de cada función.

Este evento ya consolidado cuenta con la organización de la Asociación Juvenil Órbigo de Carrizo y el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera, así como con el patrocinio de Caja España-Duero, el Instituto Leonés de Cultura (ILC), la Junta Vecinal de Carrizo y la Consejería de Cultura y Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento