Diputación ponen en marcha un plan de vida activa y deporte en los municipios de menos de 50.000 habitantes

El plan está dotado con un presupuesto de 125.000 euros

El sobrepeso y la vida sedentaria son una epidemia que provoca problemas de salud en las sociedades occidentales. La práctica de actividades físicas ayuda a combatir estos problemas. La Diputación de Cádiz quiere poner su grano de arena para ayudar a la ciudadanía a practicar deporte con la puesta en marcha de su Plan Vida Activa y Deporte, que subvenciona acciones en los municipios con población inferior a 50 mil habitantes, dotado con un presupuesto total de 125 mil euros.

José Loaiza, presidente de la Diputación Provincial, ha asegurado de que con este plan que ofrece la Corporación a los municipios se trata de fomentar el ejercicio físico entre los vecinos, con especial atención a las personas mayores y las mujeres, a la vez que se da uso a la infraestructura deportiva existente, construida por las administraciones en los últimos años; según informa Diputación en un comunicado.

El Servicio de Deportes, bajo la supervisión del diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, ha elaborado este plan, que persigue el fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable en todos los sectores de la población. Este es uno de los objetivos de este plan, que también quiere colaborar con los ayuntamientos y entidades deportivas sin ánimo de lucro en la promoción de la actividad física y deportiva en sus distintas manifestaciones y con el sector privado en el fomento de práctica deportiva y en la generación de empleo.

El fomento de la participación en programas deportivos de carácter popular y en los desarrollados en el medio natural también figura como meta del plan, así como el facilitar a la mujer y a los mayores el acceso a programas de ejercicio físico con independencia de su condición física, social y económica.

Promocionar hábitos de vida saludable entre la población en general y la adecuación y señalización de espacios al aire libre con posibilidad de uso deportivo, se recogen igualmente entre los objetivos de este plan que pone en marcha la Diputación.

Las subvenciones que facilite la Corporación Provincial se centran en cinco líneas de actuación: fomento de la participación de actividades deportivas populares; promoción de la participación en el medio natural; promoción de la formación y enseñanza de la natación; la participación de las mujeres y los mayores en actividades adaptadas, y el potenciar la estructura deportiva en los ayuntamientos, adecuación de los espacios verdes para uso deportivo y la dotación de material para la práctica del deporte.

Los ayuntamientos interesados podrán solicitar la ayuda para un máximo de cinco actividades en total y otro máximo de dos actividades contempladas en las líneas referidas anteriormente. Es un requisito fundamental el que la actividad solicitada no cuente ya con subvención de otra administración pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento