IU pide un debate para analizar la falta de inversión en la Bahía y Andalucía tras el nuevo "chasco" de Visteon

Ignacio García ha advertido de que podría ser un nuevo caso Bahía Competitiva "pero ahora con el protagonismo del PP"

El diputado de IULVCA por Cádiz y vicepresidente del Parlamento andaluz, Ignacio García, ha mostrado su preocupación por la falta de ofertas que giran en torno a unos terrenos que califica de "magníficos", en referencia a los terrenos de Visteon en El Puerto de Santa María (Cádiz), y entiende que queda claro que "no es fácil traer empresas ni a los terrenos de Delphi ni a los de Visteon". Por ello, ha apostado por un debate que analice la falta de inversión en la Bahía de Cádiz y en Andalucía, tras el nuevo "chasco" de que la única oferta planteada para Visteon quedase desierta por defectos de forma.

García se pregunta "qué es lo que no hace atractiva" la inversión en la Bahía y en Andalucía en general y sostiene que "no nos podemos conformar con la respuesta fácil de la crisis que todo lo justifica", por lo que aboga por girar el debate en torno a la cuestión del "qué hacer para que tanto la Bahía como Andalucía sean más atractivas a la inversión industrial", según ha expuesto en un comunicado.

Sostiene que la noticia viene "a tirar por la borda" lo que el pasado diciembre fue anunciado por el alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco (PP), como una gran inversión que se instalaría en los terrenos que Visteon cedió al municipio tras abandonar su fábrica, por lo que Ignacio García ha lamentado que el alcalde haya "jugado con las ilusiones y esperanzas de la gente".

"Confiemos en que devuelvan el dinero en tiempo y forma", ha señalado García en relación a los tres millones de euros de los fondos del Plan Reindus que se han proyectado en la empresa Plasticur, "beneficiara de la concesión". García también advierte de que el PP deberá ofrecer una explicación sobre los criterios que le han llevado a "conceder tres millones de euros a una empresa que ahora se demuestra que no es solvente" y sobre "el quién y el cómo se hizo la evaluación de Plasticur desde el Plan Reindus".

Por último, ha advertido de que "podríamos estar ante un nuevo caso Bahía Competitiva pero ahora con el protagonismo del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento