El Gobierno invierte 861.265 euros en las iniciativas formativas para parados del SCS

Mazas inaugura un taller sobre 'Dinamización de actividades de tiempo libre' y entrega diplomas del finalizado sobre `Atención sociosanitaria'
Consejera de Economía inaugura el taller
Consejera de Economía inaugura el taller
GOBIERNO
Consejera de Economía inaugura el taller

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha destacado este jueves, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Piélagos, la "importante" apuesta que su departamento está realizando en la formación, cualificación y capacitación profesional de los desempleados de cara a fomentar su inserción en el mercado laboral.

La titular de Economía, Hacienda y Empleo ha cuantificado en 861.265 euros la inversión que el Gobierno de Cantabria ha efectuado en el municipio de Piélagos, dentro de las competencias formativas impulsadas y desarrolladas desde el Servicio Cántabro de Empleo (SCE).

Mazas ha inaugurado el Taller de Empleo 'Dinamización de actividades de tiempo libre, educación infantil y juvenil, promoción turística local e información al visitante', que durante seis meses formará a 16 alumnos, con una inversión del Gobierno de Cantabria de 154.964 euros.

La responsable de Economía, Hacienda y Empleo ha señalado que uno de los objetivos principales de su Consejería es "ayudar a encontrar puestos de trabajo" y, por ello, ha animado a los participantes de este nuevo taller a "aprovechar esta oportunidad".

El acto ha contado, además, con la presencia del alcalde de Piélagos, Enrique Torre, y la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña.

En la misma ceremonia, Mazas ha entregado los respectivos diplomas a los ocho alumnos que han superado el Taller de Empleo sobre 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', que incluye la obtención de dos certificados de profesionalidad sobre atención en instituciones sociales y en domicilio, respectivamente.

Este taller ha ofrecido a estos alumnos una formación específica en esta materia durante doce meses, con una inversión de 179.875 euros del Gobierno de Cantabria.

La consejera ha reiterado que este curso ofrece una "formación de calidad" y que sus casi 2.000 horas de duración aportan un "hecho diferencial" para los participantes a la hora de encontrar un empleo. De hecho, ha felicitado a algunos de los presentes por, "a día de hoy, y tras finalizar el curso, haber encontrado ya un puesto de trabajo".

Mazas ha animado a los alumnos a "emprender e iniciar sus propias aventuras empresariales", mediante la ayuda del Servicio Cántabro de Empleo, y ha recordado la creación de nuevos negocios por parte de los participantes en los talleres concluidos en otros municipios como Valdáliga, Val de San Vicente o Los Corrales de Buelna.

Iniciativas singulares de empleo

Complementariamente a estos dos talleres, el Servicio Cántabro de Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Piélagos una subvención de 56.400 euros para el desarrollo de un proyecto agroforestal en el municipio que supondrá, durante seis meses, la contratación de dos ingenieros de Montes y Medio Ambiente,y de 6 peones.

Además, dentro del programa de 'Fomento del desarrollo local, mediante la contratación de agentes de empleo y desarrollo local', el Ayuntamiento de Piélagos ha recibido un AEDL, con un año de duración, por un importe de 27.045 euros.

Asimismo, dentro de la Orden del Gobierno de Cantabria que regula las subvenciones a las Corporaciones Locales y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social, el Servicio Cántabro de Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Piélagos 291.000 euros para la contratación de 52 trabajadores durante cinco meses.

Finalmente, dentro del apartado de formación profesional para el empleo, el SCE ha destinado 151.980 euros para el desarrollo de esta materia en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento