El Grupo Socialista vuelve a apoyar a los vendedores de mercadillos y exige al PP que retire el tasazo

Pedro López denuncia la subida abusiva de la tasa impuesta por el Gobierno local a los comerciantes ambulantes
Mar Rosa, Pedro López y Andrea Garries del Grupo Socialista de Murcia
Mar Rosa, Pedro López y Andrea Garries del Grupo Socialista de Murcia
EUROPA PRESS
Mar Rosa, Pedro López y Andrea Garries del Grupo Socialista de Murcia

El portavoz del PSOE, Pedro López, ha manifestado este jueves durante la visita realizada al mercado de Santa María de Gracia, acompañado por la concejalas Mar Rosa y Andrea Garries, que la obsesión de la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, por cuadrar las cuentas "lleva a despropósitos como la subida desproporcionada de la tasa a los vendedores de mercados".

López ha mostrado una vez más su apoyo a los comerciantes y ha vuelto a exigir al PP municipal que retire el tasazo porque "este incremento abusivo está llevando al límite a 6.000 familias en el municipio".

Hasta ahora, ha recordado el portavoz socialista, "un vendedor podía pagar de media al año unos 1.500 euros y con el tasazo tendrá que abonar unos 4.000 euros anuales".

A juicio de López, esta tasa se tenía que haber congelado o como mucho haberla adaptado a la subida del IPC, pero con este incremento, el PP sigue haciendo lo contrario a lo que debería, "hundir más la actividad económica de los pequeños y medianos negocios con el único objetivo de cuadrar sus cuentas".

Los vendedores de los mercados, ha insistido, "también son pequeños empresarios, autónomos que forman parte del comercio de proximidad y, en estos momentos, necesitan que el PP les eche una mano congelando los impuestos y no una soga al cuello al obligarlos a pagar tres veces más que el año pasado por montar sus puestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento