La Policía Nacional esclarece 76 simulaciones de delito en Málaga en el primer trimestre del año

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido 76 simulaciones de delito durante los tres primeros meses del año en la provincia de Málaga. Todos los responsables han sido imputados y puestos a disposición judicial.

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido 76 simulaciones de delito durante los tres primeros meses del año en la provincia de Málaga. Todos los responsables han sido imputados y puestos a disposición judicial.

Entre estos casos, el Cuerpo Nacional de Policía ha destacado en un comunicado el de N.H.R., de 23 años, quien denunció haber sido víctima de un robo con violencia en el que un desconocido le había sustraído un móvil de última generación, valorado en 300 euros. Según la denunciante, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 14 de abril en la urbanización Las Joyas de Estepona.

Los agentes dieron de alta el móvil denunciado como sustraído y abrieron una investigación para esclarecer los hechos. Concluyó que nunca ocurrió aquel robo, sino que la mujer lo había extraviado; sin embargo, presentó la denuncia para que el seguro le diera un teléfono nuevo.

Los investigadores detuvieron a la mujer, que hasta ese momento no tenía antecedentes policiales, como presunta responsable de simulación de delito.

Por otra parte, el 1 de abril los agentes imputaron a J.S.M., de 26 años, como presunto responsable de simulación de delito y estafa tras denunciar que dos hombres le habían golpeado para sustraerle un móvil valorado en 500 euros en Estepona.

Los funcionarios solicitaron un mandamiento judicial para el esclarecimiento de los hechos y, finalmente, descubrieron que el denunciante había extraviado el móvil, pero que había denunciado el robo violento para cobrar el seguro.

A principios de año la Policía Nacional detuvo a V.M.S., de 34 años, como presunta autora de simulación de delito y falta de estafa también en Estepona. La detenida puso una denuncia por robo violento de su bolso mediante tirón e, incluso, adjuntó un parte de asistencia médica de urgencia por el golpe sufrido.

Los agentes abrieron una investigación policial que provocó la solicitud de un mandamiento judicial para esclarecer los hechos. Las gestiones de los investigadores concluyeron que la denunciante perdió su móvil y simuló haber sido víctima de delito para cobrar la indemnización del seguro.

Por último, el pasado 16 de abril agentes de la Policía Nacional detuvieron a F.V.C. como presunto autor de simulación de delito después de que denunciara haber sido víctima de un robo violento en un centro comercial de Marbella.

Los investigadores determinaron que no hubo tal robo violento, sino que el detenido simuló ser víctima para cobrar la indemnización del seguro de su 'smartphone', ya que, al parecer, la compañía aseguradora se había negado a repararlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento