Varios ataques, de la insurgencia y de EEUU dejan en Irak decenas de cadáveres

  • Decenas de muertos por ataques de insurgentes.
  • Según el alcalde, 32 personas han muerto en un bombardeo de EEUU.
  • El responsable del municipio afirma que helicópteros estadounidenses mataron a varias mujeres y niños.
  • EEUU sólo confirma la muerte de 20 "terroristas".

Al menos 25 personas han muerto y otras 22 han resultado heridas tras la explosión de tres bombas de mortero en un barrio residencial chií situado a las afueras de la capital, según informaron fuentes policiales.

Los impactos alcanzaron siete domicilios del densamente poblado barrio de Al-Nehrewan en torno a las 19:00 horas -hora peninsular española-, según informó el teniente Bilal Ali Mejeed. Entre las víctimas se cuentan hombres, mujeres y niños, según informó el portavoz.

La policía iraquí informó de que ocho personas murieron hoy y otras 26 resultaron heridas en diferentes ataques y atentados de la insurgencia en una nueva jornada de violencia en la que han aparecido otros 18 cadáveres.

Cuatro civiles perdieron la vida y ocho resultaron heridos en un ataque lanzado con proyectiles de mortero y misiles 'katiusha' contra una zona de viviendas de Bagdad, según fuentes de los servicios de seguridad.

Además, otras tres personas murieron y 15 sufrieron heridas de distinta gravedad en un atentado suicida en la localidad de Tel Afar, situada a 470 kilómetros al noroeste de Bagdad.

De 20 a 32 cadáveres en otro ataque

El alcalde de la localidad iraquí de Ishak, Amer Alwan, ha declarado que diez cadáveres de niños entre 12 y 14 años han sido rescatados de los escombros de dos viviendas bombardeadas hoy por el ejército estadounidense.

Mientras que Alwan asegura que helicópteros estadounidenses bombardearon dos casas de dos hermanos en las cercanías de Isha, y mataron a 32 civiles que se encontraban en su interior, el ejército de EEUU ha asegurado que bombardeó una casa en la que se refugiaban 20 terroristas: 18 hombres y dos mujeres.

El alcalde agregó que habían sacado también a 5 mujeres y a cuatro hombres y que el resto de las personas continuaban sepultadas bajo los restos de las viviendas.

Alwan agregó que la mayoría de los fallecidos eran niños y mujeres, aunque no precisó su número.

"Aún desconozco las causas del bombardeo de esas dos casas", dijo el alcalde a varios medios locales, antes de agregar que "las dos casas pertenecen a dos hermanos. Todos los que estaban dentro están muertos", precisó.

Ishaki está considerada una de las plazas fuertes de la insurgencia y las tribus suníes que se oponen a la presencia estadounidense en Irak.

EEUU afirma que ha matado a "terroristas de Al Qaeda"

Poco después de la denunica, el ejército de EEUU indicaba que ha bombardeado una casa en la que se escondían 20 supuestos miembros de Al Qaeda.

Tropas estadounidenses bombardearon una vivienda, cuya localización no especificaron, en base a informes del servicio de espionaje en los que se aseguraba que servía de refugio a activistas de Al Qaeda, según un comunicado del mando militar norteamericano.

"Dos insurgentes murieron en un primer enfrentamiento. Más tarde se solicitó refuerzo aéreo para derribar la casa donde los rebeldes se habían atrincherado", asegura la nota que explica que entre los escombros fueron hallados 18 hombres y dos mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento