Cónclave de la producción sevillana en 'blog' y 'Twitter' en los III Premios Blogosur

'Twitter' contabiliza cada tres minutos unas 20.000 entradas relacionadas con Sevilla

El teatro Lope de Vega albergará el próximo lunes el acto de entrega de los III Premios Blogosur, promovidos por 'Grupo Blogosur Comunicación S.L.' de la mano del Ayuntamiento de Sevilla. Los galardones responden a un doble certamen destinado a reconocer las mejores producciones sevillanas en los ámbitos de 'blog' y 'Twitter'.

El concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha presentado este jueves la III edición de los Premios Blogosur junto a José Antonio Rodríguez y Juliana López, representantes de la organización del evento. El certamen está impulsado por 'Grupo Blogosur Comunicación S.L.', la sociedad que gestiona el portal digital 'bloguerosdesevilla.com' y promotora del nonato portal 'tuiterosdesevilla.com', de inminente nacimiento como reflejo del perfil similar creado en la conocida red social 'Twitter'.

Sevilla en la red

Y es que, como han explicado todos ellos, el mundo de los 'blog' y las redes sociales está en pleno auge en la ciudad de Sevilla, pues 'Blogosur' tiene "censados" entre 15.000 y 16.000 'blog' creados en Sevilla o relacionados con Sevilla, si bien son aproximadamente 2.000 los que gozan de una "actualización constante". Para estos blog, de hecho, se convoca precisamente este certamen. Por lo que se refiere a 'Twitter', 'Blogosur' contabiliza unas "20.000 publicaciones cada tres minutos" relacionadas con la ciudad de Sevilla, cuya actualidad se plasma generalmente en esta red social a través de la etiqueta #Sevillahoy.

En materia de tendencias y preferencias, como han explicado los representantes de la organización del evento, la miscelánea, la Semana Santa y la tauromaquia ocupan buena parte del contenido de los 'blog' creados por los sevillanos o relacionados con la ciudad, si bien se detecta un crecimiento de los 'blog' dedicados al mundo de la moda. Flaquea, como han reconocido los miembros de 'Blogosur', la producción relacionada con el arte, la música o la cultura entendida al margen de las tradiciones, si bien la ciudad contaría al menos con dos blog de esta materia de gran reconocimiento a escala nacional.

Todas las categorías

De cualquier modo, el certamen reconoce tanto para los 'blog' como para el ámbito de 'Twitter' las categorías de actualidad, fiestas, deportes, moda, cultura, tecnologías y personal, además de contar con galardones a los mejores 'blogueros' o 'tuiteros' de Sevilla. En el caso concreto de 'Twitter', el certamen cuenta con una categoría especial de gastronomía y premios adaptados a los perfiles colectivos. El acto de entrega de premios, así, se celebrará la noche del próximo lunes en el teatro Lope de Vega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento