La producción de Insago queda paralizada y se abre un plazo de tres meses para la búsqueda de un comprador

El comité mantiene reuniones con Dirección de Trabajo y con los administradores para abordar nueva documentación sobre el ERE

La producción de la empresa de fabricación de ventanas, puertas y persianas Insago PVC, ubicada en el polígono industrial de Barros (Los Corrales de Buelna), ha quedado este jueves prácticamente paralizada, situación en la que permanecerá mientras se busca un nuevo comprador, algo para lo que los administradores concursales se han dado un periodo de tres meses.

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, este jueves aún hay algunos trabajadores en la planta terminando de enviar algún pedido y puede que esta labor se prolongue durante algunos días, si bien ya no se están realizando nuevos pedidos ni fabricando material.

Los administradores concursales han explicado al comité de empresa que pretenden darse un plazo de tres meses para intentar encontrar algún comprador y ya han establecido algún contacto con empresas del sector.

Estas mismas fuentes sindicales han señalado que "no les queda más remedio" que tener esperanzas en encontrar a un comprador que se haga cargo de Insago ya que, según señala, la "otra solución" sería "liquidar" la empresa.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander declaró a Insago en concurso de acreedores en un auto fechado el pasado 22 de enero, publicado el 13 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Negociaciones sobre el ere

Actualmente los trabajadores de Insago están afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión y se está tramitando otro de extinción para 55 de sus 110 trabajadores.

Este jueves, el comité de empresa ha mantenido una reunión con la Dirección de Trabajo y está previsto que también lo hagan con los administradores concursales para analizar una nueva documentación que han recibido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento