Ayuntamiento destinará 9.000 ? a eliminar cuatro vertederos urbanos ilegales

El Ayuntamiento de Torrelavega eliminará cuatro vertederos urbanos ilegales en distintos puntos de la ciudad a través de una inversión de 9.116 euros más IVA, ha informado el Consistorio.
Vertedero
Vertedero
EUROPA PRESS/IU
Vertedero

El Ayuntamiento de Torrelavega eliminará cuatro vertederos urbanos ilegales en distintos puntos de la ciudad a través de una inversión de 9.116 euros más IVA, ha informado el Consistorio.

Así, con camiones y "considerable" mano de obra se actuará en lugares urbanos que, de manera "arbitraria e ilícita", han sido durante años un espacio en el que se han depositado basuras y objetos de todo tipo, ha señalado el concejal de Limpieza, Pedro Carrera de Caso.

El edil se ha propuesto "terminar con todos los vertederos ilegales e incontrolados que hay en la ciudad y que son un foco de insalubridad y suciedad para todos los ciudadanos que vivimos en Torrelavega", según ha dicho. .

El primero de los vertederos que se eliminará está situado en el pueblo de La Montaña, junto al parque infantil. Los trabajos a desarrollar consistirán en la extracción, carga y transporte al vertedero municipal de toda la suciedad existente, como muebles, bolsas, botellas, residuos sólidos, podas de árboles y siegas, además del acondicionamiento de toda la zona, unos trabajos que ascenderán a 3.075 euros.

El siguiente vertedero que se eliminará se ubica en dos fincas, concretamente en la carretera que circula desde la Montaña hacia el Dobra en donde se extraerá, cargará y transportará al vertedero municipal toda la suciedad procedente de inmuebles, bolsas, botellas, residuos sólidos, podas de árboles y siegas. Además, se acondicionará toda la zona, y se retirarán seis ruedas de camión con un coste de 2.306 euros.

El tercer vertedero está situado en la carretera que une el pueblo de la Montaña con el polígono Tanos-Viérnoles, donde la extracción, carga y transporte de la suciedad y el acondicionamiento de la zona ascenderá a 1.153 euros.

El último de los vertederos se reparte en cuatro puntos diferentes situados en la carretera que transcurre entre la carretera Zurita y la S-451 (Carretera La Hilera). Las labores en este ámbito costará 2.581 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento