Una fiesta reivindicará la implicación de las familias en la Educación

La fiesta 'Las AMPAS se mueven' reivindicará, el próximo domingo, 5 de mayo, en la Plaza Primero de Mayo de Logroño, la implicación de las familias en la Educación.

La fiesta 'Las AMPAS se mueven' reivindicará, el próximo domingo, 5 de mayo, en la Plaza Primero de Mayo de Logroño, la implicación de las familias en la Educación.

La presidenta de la Federación de Asociación de Padres, FAPA-Rioja, Gene Palacios, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para dar a conocer dos eventos que se sucederán este fin de semana: una jornada de charlas, el sábado 4 de mayo, y otra festiva al día siguiente.

Así, FAPA-Rioja celebra en el IES La Laboral (Lardero), el sábado 4 de mayo, su XXIX Jornada Educativa, un evento que, bajo el epígrafe 'La educación como derecho' reunirá a unas 150 personas relacionadas con el ámbito educativo, para analizar y debatir acerca de la enseñanza de calidad y plural.

La Jornada Educativa cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja y es el primer acto de colaboración mutua con la Fundación Dinastía Vivanco, con la cual se acaba de firmar un convenio para desarrollar conjuntamente proyectos educativos dirigidos a todas las familias de La Rioja.

"La sociedad no solo necesita personas con conocimientos, sino además personas que se reinventen día a día", ha explicado la presidenta de FAPA en torno a la firma de este convenio.

Los destinatarios de esta Jornada Educativa son los padres y madres, profesores, formadores, investigadores, estudiantes, agentes educativos y formativos de sectores públicos o privados de cualquier nivel y materia curricular, así como cualquier persona interesada en las prácticas innovadoras en el aula.

La jornada matutina se basará en ponencias marco impartidas por Jaume Carbonell y Julio Rogero, "dos de las principales referencias educativas del país". La jornada vespertina estará centrada en experiencias educativas impartidas por el CRA de Ariño (Teruel) y el CEIP San Prudencio de Albelda (La Rioja).

El CRA Ariño traerá su experiencia como comunidad de aprendizaje; un concepto de organización del centro que implica a toda la sociedad, desarrolla la individualidad del alumno y da poder de decisión a los padres de forma paritaria con el centro.

A este respecto, Palacios ha ensalzado la ventaja de que los padres se impliquen en la Educación, porque mejora los resultados. "Y es algo que no hemos inventado nosotros, está demostrado", ha señalado.

En cuanto a las herramientas que pueden hacerlo posible ha señalado las comunidades de aprendizaje pero, también, ha advertido de que entre éstas, que suponen la máxima participación, "y no hacer nada" hay pasos intermedios.

Huelga necesaria

Preguntada por la huelga convocada para el próximo 9 de mayo en todas las enseñanzas, la ha calificado como "necesaria" y ha asegurado que se trata de una convocatoria "muy elaborada; nada está improvisado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento