El Ayuntamiento destinará 134.057 euros a la intervención socio-educativa de menores en el Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Logroño destinará 134.057 euros a la intervención socio-educativa de menores en el Casco Antiguo durante los años 2013 a 2015, con la previsión de actuar sobre unos 140 chicos y sus familias.
Niños Con Calor
Niños Con Calor
EUROPA PRESS
Niños Con Calor

El Ayuntamiento de Logroño destinará 134.057 euros a la intervención socio-educativa de menores en el Casco Antiguo durante los años 2013 a 2015, con la previsión de actuar sobre unos 140 chicos y sus familias.

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local, tal como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, quien ha incidido en que la entidad que desarrollará este trabajo será la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR). El importe de licitación de este servicio fue de 153.120 euros.

Sáinz ha recordado que la intervención socieducativa con menores en dificultad social se desarrolla en los centros de servicios sociales y consiste en las intervenciones realizadas por profesionales con menores que presentan dificultades sociales y sus familias.

El Ayuntamiento desarrolla tres programas de este tipo, en Madre de Dios-San José, en la zona oeste y en el Casco Antiguo. En el año 2012, a través del programa de intervención socio educativa con menores realizado en el Casco Antiguo, se intervino con 141 menores.

De ellos, 19 tenían entre 3 y 7 años, 30 entre 8 y 11 años y76 entre 12 y 18 años, otros 16. Del total, 106 eran españoles, 23 de Latinoamérica, 9 de Magreb y 3 europeos.

Mas asuntos.

Otro de los asuntos aprobados ha sido la prórroga del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Kaleidos.Red que se suscribió en el año 2004. El Ayuntamiento aportará en 2013 un total de 12.020 euros a esta entidad.

Se trata de una red -creada en 2001- abierta a cualquier entidad local y que tiene como misión orientar las políticas locales de proximidad impulsando una red en la que se abordan programas y proyectos concretos relacionados con la proximidad a la ciudadanía.

Esta Fundación trabaja por el desarrollo e impulso de políticas de proximidad y forman parte de ella, entre otros, los municipios: Bilbao, Vitoria, Burgos, Getafe, Alcobendas, Córdoba, Málaga, Zaragoza, A Coruña, Logroño -que ha ostentado la Presidencia en los últimos años- y Sant Boi, actual municipio responsable.

La Junta de Gobierno ha aprobado también el convenio de colaboración con la Fundación Altadis para financiar el proyecto 'Conduce tu futuro' para este año.

Gracias a este acuerdo, ha dicho Sáinz, la fundación destinará 25.000 euros a financiar este programa y el Ayuntamiento destinará 5.000 euros. En el marco de este acuerdo se desarrolla el curso de conducción para la inserción sociolaboral de mujeres en situación de precariedad económica.

Se trata de una iniciativa que persigue la inserción sociolaboral de estas mujeres a través de la obtención del carnet de conducir. En 2012, 18 mujeres participaron en este curso y cuatro de ellas consiguieron un empleo. El objetivo del área de Mujer del Ayuntamiento es llegar a 40 mujeres durante este año.

El curso está enmarcado en las diferentes actividades de formación y empleo que se impulsan desde el Área de Mujer del Consistorio y que el año pasado formaron a 900 mujeres.

También hoy se ha aprobado también la liquidación de la subvención aportada por el ayuntamiento de Lardero en materia de transporte urbano. La liquidación asciende a 21.073 euros. En el ejercicio 2011, la subvención fue de 20.480 euros.

"La colaboración entre ambos ayuntamientos en materia de transporte urbano está regulada en un convenio de noviembre de 2010. El acuerdo establece que la cuantía de la subvención debe actualizarse anualmente en función de la variación del IPC", ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado el pago de una subvención de 84.600 euros la Diócesis de Calahorra y Lacalzada-Logroño para la financiación de las obras de recuperación de la fachada oriental de la Iglesia de San Bartolomé y aleros de la cornisa. El importe total de las obras ha sido de 318.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento