Consum cierra 2012 con un beneficio de 32,1 millones, un 9,8% menos, y un aumento del 0,56% en facturación

Consum cerró 2012 con un resultado de 32,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,8 por ciento respecto al año anterior, y una facturación de 1.764,2 millones, un 0,56 por ciento más, según ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el director general de la cooperativa, Juan Luis Durich, quien ha remarcado la disposición de la compañía a "renunciar a algo de resultados para mantener intactas sus planteamientos de calidad y crecer en empleo".
El director general de Consum, Juan Luis Durich, presenta los resultados de 2012
El director general de Consum, Juan Luis Durich, presenta los resultados de 2012
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El director general de Consum, Juan Luis Durich, presenta los resultados de 2012

Consum cerró 2012 con un resultado de 32,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,8 por ciento respecto al año anterior, y una facturación de 1.764,2 millones, un 0,56 por ciento más, según ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el director general de la cooperativa, Juan Luis Durich, quien ha remarcado la disposición de la compañía a "renunciar a algo de resultados para mantener intactas sus planteamientos de calidad y crecer en empleo".

Durich ha calificado como "muy satisfactorias" las cifras logradas en "un año difícil, en el que casi todos los vectores de la economía se han comportado como en 2009, el año más duro de la crisis", y se ha mantenido la "recesión en el consumo".

En 2012, Consum invirtió 82,9 millones de euros, básicamente en sus plataformas logísticas de Murcia y Cataluña, la apertura de 30 supermercados —12 propios y 18 franquiciados— y la reforma integral de otros ocho. En ese período, traspasó 13 tiendas propias a franquicias y cerró otras 15 —tres propias y 12 franquicias—, hasta cerrar el año con 610 puntos de venta, 400 en Comunitat Valenciana.

La cooperativa contrató a 377 personas en ese período, con lo que alcanzó una plantilla de 10.440 trabajadores, y sumó 239.426 socios clientes, hasta situarse en 1.935.095 millones a cierre de ejercicio, entre los que repartió 19,1 millones de euros en 'cheques regalo'. Además, bajó un 2 por ciento la cesta de la compra tras absorber la subida del IVA del 70 por ciento de los productos.

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