Caja Madrid convoca una nueva edición de becas para estudiar un postgrado en el extranjero

  • La ayuda se destina a la realización de máster, doctorado o trabajos de investigación en Europa, Estados Unidos y Canadá.
  • En esta convocatoria se otorgarán 20 becas con una duración de 9 a 12 meses y una asignación mensual de 1.200 euros.
  • El plazo de solicitud para incribirse finaliza el día 8 de mayo.
Varios estudiantes realizan un examen en la Universidad de Barcelona (UB).
Varios estudiantes realizan un examen en la Universidad de Barcelona (UB).
EFE
Varios estudiantes realizan un examen en la Universidad de Barcelona (UB).

La Fundación Especial Caja Madrid ha abierto una nueva convocatoria de becas para la realización de estudios de postgrado —máster, doctorado o trabajos de investigación— en Universidades y Centros Superiores de Investigación del resto de Europa, Estados Unidos y Canadá para el curso académico 2013-2014.

En esta convocatoria se otorgarán 20 becas para las áreas de conocimiento Social y Jurídica (Economía, Derecho), Biosanitaria (Biología, Medicina, Farmacia, Veterinaria), Politécnica (Ingeniería, Informática, Arquitectura), Ciencias (Física, Química, Matemáticas) y Música e Historia del Arte, con una duración de 9 a 12 meses y una asignación mensual de 1.200 euros.

La aportación de la Fundación Especial Caja Madrid también incluirá el pago de la matrícula hasta 30.000 euros en el centro de formación de postgrado elegido.

Además, la dotación incluye una bolsa de viaje destinada a cubrir gastos de desplazamiento: 360 euros en el caso de los destinos en Europa y 1.450 euros para Estados Unidos y Canadá.

El Programa de Becas de Postgrado en el Extranjero de la Fundación Especial Caja Madrid cumple catorce años desde su puesta en marcha en el curso 1999-2000 y se "ha convertido en un referente", según han explicado los responsables del programa.

En anteriores convocatorias, los principales centros de formación elegidos han sido Columbia, Harvard, MIT, Stanford, Mount Sinai, Cambridge, Oxford, London Business School, London School of Economics, INSEAD, Imperial College, Universidad de Montpellier, Universidad de Lovaina, Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, entre otros.

Para inscribirse, los solicitantes deben estar en posesión de la nacionalidad española y de un título superior expedido por una universidad española o, en su caso, homologado por el Ministerio de Educación español. El plazo de solicitud finaliza el 8 de mayo de 2013 y las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en Fundacioncajamadrid.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento