El plazo de presentación de solicitudes para entrar en los Conservatorios permanecerá abierto hasta el día 15

El plazo para presentar las solicitudes de admisión o reingreso en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2013/2014 permanecerá abierto hasta el próximo 15 de mayo.

El plazo para presentar las solicitudes de admisión o reingreso en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2013/2014 permanecerá abierto hasta el próximo 15 de mayo.

Según la información publicada este jueves en el Bocyl recogida por Europa Press, los centros publicarán en el tablón de anuncios las listas provisionales de admitidos y excluidos a la realización de la prueba de acceso, incluyendo la causa, el 20 de mayo de 2013.

Los modelos oficiales de solicitud de admisión o reingreso se recogen en el mismo Bocyl, en los conservatorios, en el Portal de Educación (www.educa.jcyl.es), en la sede electrónica de la Junta (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), y en las oficinas generales, en la departamental de la Consejería de Educación y en los puntos de información y atención al ciudadano de esta administración.

La solicitud se efectuará por el interesado o, si es menor, por el padre, madre o tutor, y debe presentarse, preferentemente, en el centro al que se pretenda acceder o reingresar, por telefax o de forma electrónica y, junto al impreso de solicitud, los aspirantes deberán presentar copia del DNI., NIF, NIE y justificante del pago del precio público de la prueba de acceso; las personas que deseen acogerse a las exenciones y bonificaciones establecidas deberán aportar documentación adicional.

Los centros publicarán, en el tablón de anuncios, las listas definitivas de admitidos y excluidos a la realización de la prueba de acceso el día 5 de junio y la matriculación de los alumnos oficiales de las enseñanzas elementales y profesionales con todas las asignaturas superadas en junio se efectuará entre el 1 y el 15 de julio.

El resto de alumnos oficiales, los que hubieran obtenido vacante mediante reingreso y los que hubieran obtenido vacante por solicitud de plaza por cambio de residencia presentada en los meses de julio y agosto, formalizarán su matrícula entre el 9 y el 12 de septiembre de 2013 mientras que los alumnos de nuevo acceso, se matricularán en los tres días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación de sus vacantes.

Las enseñanzas artísticas

Por otro lado, el Bocyl de este jueves publica la resolución por la que se convocan las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Música, Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales, y la prueba de nivel de las enseñanzas de Música, así como el proceso de admisión para los centros públicos para el curso 2013-2014, en las convocatorias de junio y septiembre.

La resolución, que matiza que las fechas establecidas para la convocatoria de septiembre estarán condicionadas a que queden plazas vacantes tras la convocatoria de junio, explica que la solicitud de inscripción se realizará en un único formulario a entregar, preferentemente, en el centro docente donde se cursen los estudios o bien en cualquier centro que imparta las enseñanzas artísticas superiores.

También se puede realizar por telefax o de forma electrónica y el plazo de presentación de solicitudes comenzará el 27 de mayo y el 2 de septiembre para la convocatoria de septiembre.

La prueba de madurez en relación con los objetivos del bachillerato para mayores de 19 años sin requisitos académicos se celebrará el 18 de junio de 2013, para la convocatoria de junio, y, en su caso, el 17 de septiembre de 2013, para la convocatoria de septiembre, a las 9.30 horas en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Valladolid), en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca) y en todas las Escuelas de Arte y Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y/o de Diseño de la Comunidad.

Los aspirantes podrán presentarse en cualquiera de los centros anteriormente citados, independientemente de la enseñanza que deseen cursar.

La prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Música y la prueba de nivel se celebrarán del 25 de junio al 4 de julio de 2013, ambos incluidos, para la convocatoria de junio, y, en su caso, del 24 al 27 de septiembre de 2013, ambos incluidos, para la convocatoria de septiembre, en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca), en el horario que los tribunales establezcan, que será publicado en el tablón de anuncios del centro con una antelación mínima de quince días a la realización de las pruebas.

Respecto a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, la prueba se celebrará del 25 de junio al 1 de julio de 2013, ambos incluidos, para la convocatoria de junio, y, en su caso, del 24 al 30 de septiembre de 2013, para la convocatoria de septiembre, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Valladolid), en el horario que los tribunales establezcan.

Por su parte, la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales se celebrará el 25 de junio de 2013, para la convocatoria de junio, y, en su caso, el 24 de septiembre de 2013, para la convocatoria de septiembre, en las Escuelas de Arte y Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Valladolid, en el horario que los tribunales establezcan, que será publicado en el tablón de anuncios.

En último término, la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño se celebrará el 25 de junio de 2013, para la convocatoria de junio, y, en su caso, el 24 de septiembre de 2013, para la convocatoria de septiembre, en las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Soria, Segovia y Zamora, y en la Escuela de Arte y Superior de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Burgos.

Los aspirantes deberán acudir a la celebración de las pruebas provistos del documento acreditativo de su identidad (NIF, NIE o pasaporte).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento