EH Bildu cree que el convenio con la Clínica la Asunción de Tolosa (Gipuzkoa) "debilita" el servicio público

EH Bildu ha trasladado su preocupación porque, a su juicio, el convenio con la Clínica Asunción de Tolosa (Gipuzkoa) "debilita el servicio público".

EH Bildu ha trasladado su preocupación porque, a su juicio, el convenio con la Clínica Asunción de Tolosa (Gipuzkoa) "debilita el servicio público".

En un comunicado, la coalición ha informado de que ha presentado una proposición no de Ley en el Parlamento Vasco, justo cuando se tiene que renovar el convenio que Osakidetza tiene con la empresa que gestiona la Clínica Asunción.

EH Bildu ha afirmado que el departamento vasco de Sanidad "utiliza esta empresa privada en lugar de ofrecer los servicios sanitarios directamente", para lo cual "firma un convenio anual con la empresa Inviza S.A, que es renovado anualmente".

Al respecto ha denunciado que "concertar servicios públicos con una empresa puede generar un debilitamiento del servicio público que se ofrece". "El Gobierno vasco deja en manos de una empresa la valoración de la calidad del servicio ofrecido, y la empresa puede no valorar dicho servicio con criterios públicos, sino económicos", ha criticado.

Es por ello que EH Bildu ha presentado una proposición no de Ley en el Parlamento Vasco con el objetivo de que Osakidetza "no deje que los servicios públicos se debiliten más". En concreto, en la iniciativa se le pide al Ejecutivo vasco que elabore en dos meses una evaluación del servicio ofrecido. Además, la coalición reclama que en el futuro la Clínica Asunción sea "publificada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento